No te fíes de los productos de Amazon con 5 estrellas: descubren un fraude masivo

No te fíes de los productos de Amazon con 5 estrellas: descubren un fraude masivo

Amazon ha retirado más de 20.000 reviews de productos en el Reino Unido por haber incurrido en fraude, puesto que otorgaban cinco estrellas a cambio de productos gratuitos o dinero, según una investigación de Financial Times.

Se ha dado el caso de usuarios que han dejado reviews con cinco estrellas y un análisis realmente positivo de ciertos productos, sobre todo de empresas chinas, para después descubrir que vendían esos mismos productos en eBay.

Hoy en día existen grupos de Telegram o Facebook donde las empresas se ponen en contacto con personas dispuestas a hacer dichas reviews. Luego el revisor elige el producto, dejan pasar unos días, para seguidamente escribir la revisión, siempre otorgando 5 estrellas y escribiendo una reseña totalmente positiva al producto.

Una vez que han publicado la revisión reciben un reembolso completo del producto e incluso un pago adicional.

Esta es una práctica que Amazon tiene totalmente prohibida, bien sean productos gratuitos, descuentos y por supuesto, cualquier tipo de transacción dineraria. Pero, según esta investigación, 10 de los considerados mejores revisores del Reino Unido parece que han roto esta directriz y han incurrido en actividades no permitidas por la plataforma.

Durante la pandemia del coronavirus este tipo de prácticas se han multiplicado, ya que según Fakespot (empresa especializada en el análisis del fraude de las calificaciones de Amazon), el 58 por ciento de los productos de Amazon en el Reino Unido parecían contener reseñas falsas

Este es un problema contra el que lucha la compañía desde hace años, puesto que todo esto no es nuevo. Este tipo de “trueque” entre el revisor y la empresa, es algo que parecía que cada vez iba a menos desde que Amazon endureció sus normas al respecto hace ya algunos años, sancionando a bastantes usuarios por este tipo de prácticas.

Pero esta nueva información revela que esta práctica vuelve a estar en auge, por lo que desde Amazon han comunicado que actualmente analizan más de 10 millones de reseñas cada semana antes de que se hagan públicas, para intentar impedir este tipo de prácticas.

Cómo evitar la renovación de Amazon Prime

  • Ver Comentarios