El segundo Prime Day 2022 ya tiene fecha: vuelve el gran día de ofertas de Amazon

El segundo Prime Day 2022 ya tiene fecha: vuelve el gran día de ofertas de Amazon

Ya conocemos la fecha del segundo Amazon Prime Day de 2022, que serán en realidad dos días de ofertas. Amazon está usando la denominación de "Ofertas exclusivas Prime", si bien todo apunta a que será exactamente igual que los anteriores Prime Day.

El Amazon Prime Day se celebrará en España y Estados Unidos (entre otros 15 países), pero no llegará a Latinoamérica. Las fechas son el 11 y 12 de octubre de 2022, durante todo el día de acuerdo a la hora local de cada región. Es decir, comienza a las 00:00 del 11 de octubre y termina a las 23:59 del 12 de octubre.

Cómo contactar con atención al cliente de Amazon

Veremos muchas ofertas de tecnología, y también de otras categorías, pues Amazon se ha convertido en una tienda enorme que compite contra distribuidores de todas las categorías. Encontraremos móviles, portátiles, auriculares o wearables, junto con ropa o muebles, entre muchos otros.

Hay que darse de alta en Amazon Prime si queremos participar en este evento, pues es exclusivo para quienes paguen la cuota de Prime. La suscripción incluye ventajas como envíos gratuitos, acceso a las series y películas de Prime Video, a Prime Music o a Twitch Prime.

Si no estamos suscritos, una opción es usar el mes de prueba gratuita, y luego dar la baja en Amazon Prime si no nos interesa seguir. Recordemos que tras reciente la subida de precios de Amazon Prime, ahora cuesta 49,99 euros al año o 4,99 euros al mes, una drástica subida a causa de la inflación.

Amazon he preparado una serie de ofertas anticipadas en sus propios dispositivos, como los altavoces Echo con Alexa, los ereaders de Kindle o los reproductores Fire TV. En general, no nos parecen atractivas, excepto en el caso del Amazon Echo Studio (pasa de 200 euros a 150 euros).

Mejor esperar a que empiece el propio Prime Day, donde seguro que veremos mejores ofertas. De no ser así, siempre nos quedará en Black Friday 2022 en noviembre, así que no hay que apresurarse para hacer las compras.

Nuestros anteriores consejos para comprar en el Amazon Prime Day 2022 siguen plenamente vigentes, y aconsejamos comparar precios con otras tiendas. Poco a poco, la tienda ha ido dejando de lado las marcas conocidas, y los descuentos de tecnología se centran sobre todo los fabricantes pequeños que solo venden en Internet.

En cambio, seguro que veremos chollos en los dispositivos de la propia Amazon, y es el momento perfecto para hacernos con un altavoz o pantalla Echo, lector Kindle, tablet Fire o reproductor Fire TV con un descuento importante.

Si bien el segundo Amazon Prime Day 2022 parece interesante, en general, estas "Ofertas exclusivas Prime" no apuntan a ofrecer tantas gangas como en el pasado. Y seguro que rivales como MediaMarkt, PcComponentes, Fnac o Carrefour también lanzan descuentos estos días para atraer a los compradores.

Web: Amazon Prime Day

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios