¿Amazon Prime va a subir precio en 2022? Todo apunta a que sí

¿Amazon Prime va a subir precio en 2022? Todo apunta a que sí

Diferentes indicadores y analistas creen que Amazon Prime va a subir de precio en 2022, algo que no sería muy sorprendente dada la situación económica actual. La inflación (subida general de precios) afecta a casi todos los sectores, y la suscripción Prime de Amazon no se escapa.

La subida de precios parece muy probable en Estados Unidos, y también tiene altas posibilidades en España y el resto del mundo. La razón más clara es que los costes de las entregas han subido, y sería lógico que Amazon los repercutiese en la cuota de Prime.

Aunque el precio incluye varias suscripciones a servicios (Prime Video, Prime Music, Prime Reading o Twitch, entre otras), la mayoría de los consumidores la activan para tener envíos gratis ilimitados en 1 día, lo que facilita mucho las compras en la tienda online.

Los costes asociados a los repartos han subido, por ejemplo, la gasolina cada vez es más cara, un elemento clave en la logística. En España aún no hemos visto este efecto, pero los sueldos están subiendo en EE. UU. por falta de mano de obra, y Amazon se ve afectada.

Actualmente la suscripción cuesta 119 dólares/año en EE. UU. y 36 euros/año en España, y cada vez las ventajas de Amazon Prime son más parecidas entre los dos países. Por lo tanto, si Amazon decide subir el precio en 2022 para su principal mercado, no será extraño que España y el resto del mundo se vean afectados.

Imagen - ¿Amazon Prime va a subir precio en 2022?

Sin embargo, algunas voces creen que hay razones para posponer la subida de precio de Prime. La principal es que las entregas rápidas no se están cumpliendo, y que en las pasadas Navidades demasiados paquetes llegaron tarde.

A esto hay que sumar que las entregas gratis de Prime incentivan de manera importante las compras en Amazon, así que la compañía debe ser cuidadosa al calcular el posible impacto de subir el precio.

Amazon podría absorber el aumento de los costes de entrega si lo considera necesario, pues se esperan buenos resultados económicos del año pasado, y las perspectivas para 2022 también son buenas.

Ahora bien, tanto expertos como consumidores están de acuerdo en que la suscripción a Prime ofrece muchas ventajas por poco dinero, así que habría margen para subir el precio en algún momento de 2022.

Hace poco que Netflix subió precios en EE. UU., algo que siempre se acaba reflejando en España, y otros servicios muy dependientes de la logística han hecho lo mismo, como ha ocurrido con la subida de HP Instant Ink.

Por ahora no hay nada oficial, pero la subida de precio de Amazon Prime para 2022 parece probable. Durante los próximos meses vamos a ver subir los costes de bastantes servicios, y aquellos que requieren mucha mano de obra o logística serán los primeros afectados.

¿Qué hacer si bloquean mi cuenta de Amazon?

  • Ver Comentarios