Amazon Prime: conoce todas las ventajas

Amazon Prime: conoce todas las ventajas

Amazon es una de las tiendas online más conocidas y utilizadas en el mundo. Amazon dispone de una suscripción llamada Amazon Prime a través de la cual nos da un acceso a una serie de servicios que es posible que no conozcamos y se incluyen en el pago de esta suscripción.

Muchos usuarios creen que contar con una suscripción a Amazon Prime únicamente nos permite disponer de nuestros pedidos más rápido y esto, aunque es cierto, no es lo único que podemos hacer gracias a esta suscripción.

Ya te adelantamos que Amazon cuenta con un montón de servicios los cuales podemos utilizar al ser miembros de esta suscripción e igual esto hace que dejemos de utilizar la versión gratuita de otros servicios de almacenamiento en la nube, por ejemplo, por el que ofrece Amazon debido a las ventajas que este nos supone.

Music Unlimited

Imagen - Amazon Prime: conoce todas las ventajas

Amazon cuenta con su propia plataforma de música en streaming, Amazon Music Unlimited. Aunque para disfrutar del servicio deberemos de pagar 9,99 euros al mes, si somos Prime podremos acceder a música sin anuncios a mucha de la música la cual se encuentra disponible. Es una opción la cual nos podemos plantear si nos encontramos cansados de la publicidad con la que cuenta la cuenta gratuita de Spotify.

Prime Video

Imagen - Amazon Prime: conoce todas las ventajas

Probablemente sea unos de los servicios más conocidos con los que cuenta nuestra suscripción debido a que Amazon, al igual que otras empresas como Netflix produce sus propias series, lo que lo hace muy especial. Cuenta con multitud de series y películas, muchas de ellas emitidas en televisión y en ocasiones, únicamente disponibles en Prime Video.

Con nuestra cuenta de Amazon Prime tendremos acceso a todo el catálogo con el que cuenta, incluso con la posibilidad de descargárnoslas y acceder a ellas sin necesidad de conexión a Internet. Además, muchas películas y series se encuentran disponibles tanto en versión original como dobladas a otros idiomas.

Amazon Photos

Imagen - Amazon Prime: conoce todas las ventajas

Amazon Photos es el Google fotos de Amazon ya que, al igual que pasa en el servicio de fotos en streaming permite de almacenamiento ilimitado de fotografías y vídeos, así como disponer de nuestras fotografías allá donde nos encontremos. Esta resulta una buena alternativa a Google Fotos, ya que no cuenta con ningún tipo de versión de pago, sino que únicamente necesitaremos Amazon Prime.

Amazon Drive

Imagen - Amazon Prime: conoce todas las ventajas

Como ya indica el nombre, es el servicio en la nube de Amazon, en este caso no es completamente gratuito, sino que disponemos de 5GB gratis para poder almacenar aquello que deseemos, si ocupamos más del espacio que se nos ofrece de forma gratuita, deberemos de barajar qué opción de pago nos es más conveniente escoger.

Además, tanto utilizando Amazon Photos como Amazon Drive podremos realizar copias de seguridad de tanto nuestro móvil u ordenador, como de aquellos dispositivos Amazon que sean susceptibles de perder datos como puede ser un Fire Stick.

Amazon Prime Reading

Imagen - Amazon Prime: conoce todas las ventajas

Si disponemos de un Kindle, que son los eBooks de la propia Amazon y una suscripción a Amazon Prime, podremos disfrutar de multitud de eBooks de forma totalmente gratuita. Sin duda, es una de los mejores servicios si somos unos apasionados de la lectura.

Prime Now

Imagen - Amazon Prime: conoce todas las ventajas

Es un servicio de entrega ultrarrápida, aunque cuenta con unos productos y un stock mucho más reducido que la plataforma de Amazon original. Es un servicio que se encuentra en expansión, aunque está pensado únicamente para grandes ciudades.

Amazon Pantry

Imagen - Amazon Prime: conoce todas las ventajas

Amazon Pantry es un servicio por el que podemos realizar la compra y que nos la entreguen en nuestro domicilio aún si no vivimos en ciudades en los que está implantado el servicio de Amazon Prime Now, a través del cual nos realizan la entrega de nuestra compra incluso en menos de una hora.

Este servicio requiere que nos gastemos al menos 15 euros, aunque a estos 15 euros habría que sumarle 4,99 de los gastos de envío aun siendo Prime. Pese a ello, cuenta con algunas promociones puntuales a través de las cuales el envío de los productos no sale de forma totalmente gratuita y todas nuestras compras superiores a 90 euros, disponen de 5 euros de descuento.

Acceso a ofertas flash media hora antes

Las ofertas y los buenos precios, son uno de los principales motivos por los que los usuarios suelen decidir Amazon para realizar sus compras, además de por la comodidad de poder hacerlo desde nuestro hogar.

En Amazon cada día hay ofertas flash de diferentes productos. Las ofertas suelen estar organizadas por horas y unidades, por lo que es posible que haya 100 relojes inteligentes de oferta de 17 a 20 horas. Si disponemos de Amazon Prime podremos comprar los productos 30 minutos antes de que se lance la oferta, es decir a partir de las 16:30.

Para poder hacernos con la mejor oferta, Amazon dispone de la posibilidad de realizar un seguimiento de la oferta que nos interese, para así que nos avise cuando el producto se encuentra en oferta y pode obtenerlo al mejor precio.

Recibe el producto el día de su lanzamiento

Si decidimos adquirir un producto antes de que se lance, lo podemos reservar y el día de lanzamiento lo recibiremos en nuestro hogar, para así no tener que esperar al día siguiente del lanzamiento para disponer de él.

Twitch Prime

Con Amazon Prime contamos con la posibilidad de recibir artículos para diferentes juegos de diferentes plataformas, ya que Amazon cuenta con una alianza con la plataforma de directos Twitch a través de la cual conseguimos objetos exclusivos para nuestros juegos. Por otro lado, también existe la posibilidad de suscribirnos a un creador en Twitch, ya que este tipo de suscripción dispone de un coste mensual si optamos por hacerlo sin Twitch Prime.

Esta es una forma de ayudar a los creadores debido a que ellos perciben el importe de dicha suscripción, ya que, además aquellos usuarios que cuentan con una suscripción en un creador suelen disponer de ventajas como sorteos exclusivos, emoticonos propios, mensajes destacados en el chat…

Amazon Familia

Imagen - Amazon Prime: conoce todas las ventajas

La suscripción Prime incluye la posibilidad de hacer uso de Amazon Familia el cual es un servicio por el que si disponemos de hijos pequeños nos puede venir muy bien ya que mediante este programa podemos acceder a pañales, comida para bebés, elevadores… con un descuento de hasta un 20% en según qué productos.

Envío 1 Día y entrega los sábados

Hacer compras urgentes o de última hora es algo bastante común debido a las vidas tan ocupadas que solemos tener la mayoría de personas. Disponer de envío gratis y urgente es una de las ventajas que no siempre se encuentra al alcance de todas las tiendas.

Poder seleccionar el punto de recogida en Amazon ir cuando nosotros queramos, dentro de un periodo de tres días laborables, es una de las comodidades que también se nos ofrece con Amazon Prime.

Como vemos, las ventajas son enormes si tenemos en cuenta lo que cuesta Amazon Prime. Es cierto, que estos servicios estaban disponibles antes de que Amazon subiese el precio de su suscripción Prime, pero las ventajas son enormes si las sabemos aprovechar ya que si no conocíamos algunas de las ventajas que se nos ofrecen a través de Amazon Prime es posible que hasta nos lleguemos a replantear el pago de otras suscripciones como Netflix o Spotify.

¿Conocías todos los servicios que ofrece Amazon Prime? ¿Qué servicio no conocías?

  • Ver Comentarios