Amazon Prime Video permitirá ver películas y series con amigos

Amazon Prime Video permitirá ver películas y series con amigos

La plataforma de Amazon Prime Video ha lanzado una característica mediante la cual permitirá ver películas con amigos.

La nueva función se llama Watch Party y permite hasta 100 integrantes, tiene chat online que admite texto y emojis.

De momento, la función de Watch Party solo está disponible en Estados Unidos, pero no se descarta que la característica amplíe fronteras y llegue hasta España.

El único requisito que se exige, es que tus amigos también sean miembros de Amazon Prime Video, aparte, de que los participantes de la sesión han de estar dentro del mismo territorio nacional.

Decimos esto, porque si viajamos a EE. UU, o a cualquier país, no podemos ver el catálogo de Prime Video con la cuenta de España. Así que, esta nueva característica llamada Watch Party, depende del requisito básico de que todos los participantes estén dentro del mismo país.

El icono de Watch Party aparecerá en las series y películas compatibles con la nueva característica. De momento solo está visible en Estados Unidos y solo hay 100 títulos disponibles tanto originales de Amazon Prime Video, como de terceros.

Ahora mismo, se desconoce si en un futuro la cosa cambiará, las películas de alquiler y compra quedan fuera de Watch Party.

Hacer uso de Watch Party no conlleva ningún gasto extra, y será el anfitrión quien tenga el poder en su mano. Es decir, será él quien pueda pausar/iniciar la reproducción simultánea en todas las pantallas.

Pero antes de iniciar la sesión, el anfitrión deberá compartir el enlace de unión con esos amigos o familiares con los que quiera compartir el contenido.

Otro aspecto importante de Watch Party en Amazon Prime Vídeo es que podrá disfrutarse de esta característica en todos los dispositivos en los que Amazon Prime Video está disponible, pero por comodidad, recomendamos un ordenador, tablet o televisión inteligente.

Watch Party es la opción nativa que ofrece Amazon para ver una serie o película con amigos. En el caso de Netflix, por ejemplo, la opción que tenemos no es nativa, sino que se usa una extensión de terceros llamada Netflix Party y que se popularizó mucho durante la cuarentena por el coronavirus.

Estas son las películas de Amazon Prime Video que no te puedes perder

Vía: techcrunch

  • Ver Comentarios