Cómo ver Amazon Prime Video con los amigos

Cómo ver Amazon Prime Video con los amigos

Amazon Prime Video es una de las mejores plataformas del momento, sin perder de vista HBO, Netflix, Disney+ y otras tantas, pero ¿qué pasa cuando queremos ver una serie con amigos que están muy lejos? Toca buscar la forma de poder ver series juntos a pesar de la distancia. Nosotros te diremos cómo podrás hacerlo.

Algunas de las soluciones son usar una plataforma de videollamadas, pero ahí se escapan ciertos detalles, por ejemplo, si nos levantamos, respondemos una llamada, queremos ir a por comida, etc., la reproducción no se pausa simultáneamente. Por lo que tendremos que buscar alternativas que nos sean realmente útiles.

A continuación, vamos a ver cómo utilizar Vídeo Grupal, la herramienta oficial de Amazon Prime Video para ver su contenido de manera simultánea con amigos, familia y conocidos. Además, incluye un chat de texto para que podamos compartir nuestras impresiones y comentarios.

Amazon Prime: cómo darse de alta, precio y ventajas

Vídeo Grupal, el sistema nativo

Imagen - Cómo ver Amazon Prime Video con los amigos

Vídeo Grupal es una función que aún está en fase beta, así que, también conoceremos algunas alternativas de terceros que pueden resultarnos más cómodas. En primer lugar, veamos cómo se emplea esta herramienta de Amazon.

Ya presentamos Vídeo Grupal en Amazon Prime Video, que con el tiempo debería convertirse en la opción más popular para ver el contenido con nuestros amigos. Por ahora se encuentra en fase de pruebas y solo funciona en ordenadores, desde un navegador web, dejando de lado móvil, tablet, consolas, smart TV y hasta los Amazon Fire TV Stick.

Es una limitación incómoda, además, funciona en PC y en Mac, pero sin soportar Safari como navegador. Si nuestro grupo de amigos cumple las condiciones y tiene un ordenador a mano, los pasos para comenzar la sesión conjunta son sencillos.

Eso sí, todos los usuarios deben estar suscritos a Amazon Prime, no se admiten invitados que no paguen la suscripción. Con esto claro, veamos el proceso:

  1. La persona que enviará las invitaciones (y controlará la reproducción del vídeo) elige la película o serie desde la web de Prime Video:

Web: Amazon Prime Video

  1. En la pantalla principal de cada serie o película habrá un icono de Vídeo Grupal que debemos pulsar:

Imagen - Cómo ver Amazon Prime Video con los amigos

  1. Antes de crear un grupo hemos de elegir un nombre que nos identifique en la invitación y en el chat:

Imagen - Cómo ver Amazon Prime Video con los amigos

  1. Nos darán un enlace que enviar a nuestros amigos para que se conecten desde un ordenador (hasta un máximo de 100 personas por grupo). Es posible usar el botón de "Copiar vínculo", o bien pulsar en "Compartir" para enviarlo por email, Twitter o Facebook:

Imagen - Cómo ver Amazon Prime Video con los amigos

  1. Tendremos un chat de texto con stickers para hablar, si bien no admite ni audios ni videollamada:

Imagen - Cómo ver Amazon Prime Video con los amigos

Aunque únicamente el creador del grupo puede pausar, avanzar o rebobinar en el vídeo (por si alguien tiene que ir al baño, por ejemplo), cada uno de nuestros amigos puede elegir el idioma del audio y los subtítulos que prefiera de manera independiente.

Todas las cuentas deben ser de la misma versión de Amazon, es decir, si el anfitrión está suscrito a Amazon Prime en España, los amigos invitados también deben estarlo en el mismo país, una cuenta de Amazon USA no se podría unir.

Si nos encontramos de viaje en un país diferente al nuestro, debemos utilizar de todas formas la versión de Amazon donde nos registramos. En principio, Vídeo Grupal funciona si estamos en el extranjero, aunque algunas películas y series no aparecerán disponibles.

Vemos.org

Imagen - Cómo ver Amazon Prime Video con los amigos

Una de las mejores opciones si queremos ver contenido con amigos, a distancia y de manera simultánea. De Vemos.org ya hablamos largo y tendido hace un tiempo, y es que es de las opciones más fiables cuando lo que se busca es disfrutar de una serie, película a distancia con nuestros amigos o familiares.

Además, Vemos.org, no solo sirve para Prime Video, sino que sirve para otras plataformas de streaming como Disney+, Netflix, Hulu, vídeos de YouTube, etc. A estas alturas, cabe destacar que Netflix cuenta con la famosísima Netflix Party que tanta fama ha ganado durante la cuarentena del coronavirus, pero no nos sirve para Amazon Prime Video.

  1. Descarga Vemos en Google Chrome Store

descarga

Kast

Imagen - Cómo ver Amazon Prime Video con los amigos

A esta plataforma antes se llamaba Rabbit, sin embargo, en 2019 la compraron y le cambiaron el nombre. Ahora sigue siendo igual de útil, pero con una interfaz mejorada. Si lo que buscamos es ver contenido con amigos, a distancia, gratis y en Amazon Prime Video, esta aplicación es la que andábamos buscando.

Se trata de una aplicación gratuita y disponible para diferentes plataformas como son PC, Mac, Android y iOS. Aunque también se puede usar en versión web y así no hace falta descargar nada. Aquí hay un tema interesante, y es que podemos participar en salas públicas, o crear salas privadas solo con nuestros amigos.

El link de unión nos lo dan al iniciar la película o serie, y podemos copiarlo para compartirlo por WhatsApp, Telegram, correo electrónico, etc. Kast es gratis, pero dispone de una versión premium de pago que mejora considerablemente la calidad de emisión y le decimos adiós a la publicidad.

Web: Kast

  1. Descarga Kast para Android

descarga

  1. Descargar Kast para iOS

descarga

TwoSeven

Imagen - Cómo ver Amazon Prime Video con los amigos

Otra extensión disponible para Chrome y mediante la cual podemos disfrutar de una serie o película en Amazon Prime Video con amigos. Esta extensión de Chrome tiene publicidad, pero no es muy molesta, además, si vemos que lo vamos a utilizar muy a menudo, sería conveniente unirse al premium de TwoSeven por 5 dólares al mes.

Al igual que en las otras opciones que hemos puesto en este artículo, también hay vídeo y chat, y si pausamos, el contenido se pausa en todas las pantallas de forma simultánea.

  1. Descarga TwoSeven en Google Chrome Store

descarga

Así de simple es ver contenido en Amazon Prime Video con amigos, a distancia, gratis y de manera simultánea, para que la lejanía física no represente un problema a la hora de pasar un rato juntos.

  • Ver Comentarios