Android ya contesta llamadas en español por ti

Android ya contesta llamadas en español por ti

Tu teléfono Android podrá contestar llamadas por ti en español a través de una nueva funcionalidad que está llegando al asistente de Google, porque realmente se trata de una pequeña función del asistente, aunque tendrá una limitación bastante importante como verás.

La funcionalidad se llama “Screen call” y se presentó cuando Google lanzó sus nuevos Pixel 6. El problema estaba en que dicha posibilidad se encontraba limitada a Estados Unidos y algún país más, España precisamente no estaba entre ellos, pero se acaba a partir de ahora.

Y es que Screen Call, la funcionalidad mediante la que Google Assistant responderá las llamadas por ti, comienza a desplegarse en España, así que es cuestión de tiempo que los usuarios puedan comenzar a usar esta novedad del asistente, aunque existe un gran inconveniente.

Solo funcionará en teléfonos Google Pixel 6, por lo que no será posible tener dicha novedad en otros teléfonos ya que no es una app independiente que pudieses descargar de Google Play Store, sino que es un ajuste que se activa en la configuración del asistente de Google.

Lo que hace la funcionalidad es contestar llamadas por ti, aquellas que no te apetece responder mediante respuestas ya preestablecidas y con el objetivo de averiguar quien y cuál es el motivo de la llamada sin que tú tengas que mover un dedo mientras tanto.

Una vez activado el parámetro, al recibir una llamada entrante verás un nuevo botón llamado “filtrar llamada”, al pulsarlo lo que ocurrirá es que a la persona comenzará a oír una especie de contestador automático y tú podrás ir viendo esa conversación en pantalla.

Todo lo que va diciendo el contestador lo podrás ver transcrito en pantalla, de manera que puedas enterarte en todo momento como fluye la conversación, también se transcribe lo que dice el que llama. Realmente te enterarás todo, pero no podemos escucharla.

Parece ser que funcionará con cualquier tipo de llamada, ya sean llamadas de SPAM, de números privados o desconocidos o incluso para algunos de tus contactos a los que puedes hacerles alguna broma. No deja de ser una funcionalidad muy atractiva disponibles para los Pixel.

Está por ver cuando cualquier Android podrás responder las llamadas sin que hables tú, es una función exclusiva para los teléfonos Pixel, aunque no se descarta que más adelante pueda llegar a otros teléfonos Android teniendo en cuenta que es un parámetro de Google Assistant, que sí está disponible para la gran mayoría de smartphones, mientras tanto tendrás que bloquear llamadas si no quieres recibiéndolas y te molestan mucho.

5 trucos sencillos y rápidos para evitar el spam telefónico

  • Ver Comentarios