Llegan los nuevos Pixel 6 y Pixel 6 Pro estrenando características exclusivas de Google

Llegan los nuevos Pixel 6 y Pixel 6 Pro estrenando características exclusivas de Google

Oficialmente fueron anunciados los nuevos Pixel 6 y Pixel 6 Pro, los dos teléfonos poderosos de Google se renuevan y tienen mucho que ofrecer. Desde el diseño, rendimiento, batería y cámaras… todo ha cambiado y mejorado para competir con la gama alta de las principales firmas del mercado.

Además, Google se abre paso en un nuevo modelo de negocio en el que incorpora la venta de los teléfonos Pixel dentro de un sistema por suscripción, así que no tendrías necesidad de pagar cientos de euros o dólares por el nuevo móvil, sino darte de alta con Pixel Pass.

Características de los Pixel 6 y Pixel 6 Pro

Imagen - Nuevos Pixel 6 y Pixel 6 Pro: características oficiales

El nuevo Pixel 6 llegó al mercado con una nueva pantalla de 6,4 pulgadas con tasa de actualización de 90 Hz, mientras que el Pixel 6 Pro incluye un panel de 6,7 pulgadas con tasa de actualización ajustable entre 10 Hz y 120 Hz, lo mismo que ofrece la gama alta de Apple y Samsung.

El nuevo Pixel 6 y Pixel 6 Pro vienen con un modo de batería adaptativo que garantiza 24 horas de funcionamiento con una sola carga, incluso con la red 5G activa.

Esa función va ajustando el consumo de energía en el teléfono durante todo el día, para garantizar que llegue hasta la noche y más allá. Incluso tiene un modo de ahorro extremo que puede llegar a darte hasta dos días con una sola carga.

La capacidad de la batería del Pixel 6 es de 4.614 mAh, mientras que la batería del Pixel 6 Pro es de 5.003 mAh. También incluyen un sistema de carga rápida de 30W que puede reponer la mitad de la carga en 30 minutos y también son compatibles con carga rápida inalámbrica.

Llegan con la certificación IP68, pero ¿eso qué significa? que el teléfono cuenta con un grado muy alto de protección contra partículas de polvo y agua, pudiendo sumergirlos en agua hasta por 30 minutos a una profundidad de metro y medio sin que nada le suceda.

Con el nuevo Pixel 6 y Pixel 6 Pro podrás traducir instantáneamente mensajes y videos usando Live Translate. Es una función que provee la inteligencia artificial de su procesador, del cual te hablaré en un minuto así que sigue mirando.

Esta función permite que puedas traducir de forma inmediata mensajes y diálogos de videos, además tendrás disponible los subtítulos automáticos.

Cámaras mejoradas

Imagen - Nuevos Pixel 6 y Pixel 6 Pro: características oficiales

El nuevo Pixel 6 llega con doble cámara, de 50 y 12 megapíxeles, pero en el Pixel 6 Pro se añade una tercera de 48 megapíxeles.

Pero lo que verdaderamente importa es las mejoras que llegaron en la versión Pro, que incluye un teleobjetivo de nivel profesional con zoom óptico de 4x, además el sensor principal captura 150 por ciento más de luz, eso se traduce en que tienes mejores colores, el modo nocturno seguramente es mucho mejor y las imágenes son más nítidas.

Imagen - Nuevos Pixel 6 y Pixel 6 Pro: características oficiales

Google diseñó su primer procesador, su nombre es Tensor y está hecho a la medida para el Pixel 6 y Pixel 6 Pro. Este procesador hace que el teléfono sea hasta 80 por ciento más rápido que su antecesor, cuenta con 8 núcleos y tiene una velocidad de 2.8 MHz

Eso significa que los juegos se mueven mejor, las apps abren más rápido, puede ejecutar un multitarea más eficiente, la cantidad de procesos que puede gestionar son muchos más.

Este procesador tiene una inteligencia artificial mucho más avanzada que logra tener un mejor reconocimiento de voz, procesar más rápido las imágenes, gestionar mejor la energía y un mejor desempeño biométrico.

El nuevo Pixel 6 llega con una memoria RAM de 8 GB, mientras que el Pixel 6 Pro tiene 12 GB. El almacenamiento es de 128 GB y 256 GB para la versión regular y el modelo Pro añade una versión de 512 GB.

Esto habla de que Google reconoce la necesidad de espacio local, aún cuando ellos tienen un servicio en la nube que es la estrella del mercado, sin embargo, no todo el mundo lo utiliza al ritmo que ellos esperan

Desde hace varios modelos de Pixel, Google ha incluido el chip de seguridad Titan M. Con el Pixel 6 y el modelo Pro se incluye la nueva generación Titan M2 que tiene una capa de seguridad mucho mayor de protección del almacenamiento interno, el bloqueo de pantalla y la biometría, así como el encriptado de los datos sensible en el celular.

Google asegura que el ritmo de actualizaciones en el Pixel 6 y el Pro será mucho mayor, eso garantiza que más y mejores funciones aparezcan cada pocos meses en tu celular. Será como tener un teléfono nuevo en tu mismo móvil un par de veces al año.

Pixel Pass

Con el nuevo Pixel 6 llegó un nuevo programa de Google llamado Pixel Pass, en el que se unen los servicios de Pixel y Google en una sola suscripción.

Por un precio mensual tendrás un servicio de renovación del teléfono cada dos años, pero además te ofrecen un seguro para el celular y también una suscripción a Google One con 20 GB de espacio, que incluye una copia de seguridad automática del teléfono.

Esto incluye también YouTube Premium, YouTube Music Premium y Google Play Pass.

Precios de Pixel 6 y Pixel 6 Pro

El precio del nuevo Pixel 6 es de 599 dólares, mientras que el Pixel 6 Pro tiene un precio de 899 dólares, precios competitivos para enfrentarse al iPhone 13 o a los Galaxy S21.

  • Ver Comentarios