Anonymous hackea varias webs de instituciones de Colombia

Anonymous hackea varias webs de instituciones de Colombia

A menudo tenemos noticias del conocido grupo Anonymous y ahora hemos conocido que han podido hackear distintas páginas webs de instituciones de Colombia como forma de protesta por todo lo que está sucediendo en el país latinoamericano en los últimos días.

Para quien no lo sabe, en Colombia se están produciendo distintas protestas por la escalada de violencia en la que se encuentra sumido el país en los últimos días, donde se han reportado cientos de heridos y personas muertas, algo que ha llevado a Anonymous a tomar cartas en el asunto.

Si bien la reforma tributaria de ese país fue finalmente tumbada e incluso se ha presentado alguna que otra dimisión, a pesar de ello, la violencia en las calles ha ido en aumento y este grupo quiere hacer justicia defendiendo a los ciudadanos, vengándose a su manera del Gobierno.

¿Y qué han hecho? Pues lo mejor que saben hacer, hackear, en este caso han podido hackear las webs de importantes instituciones del país, concretamente la web del Ejército Nacional de Colombia, luego la del Senado y también la que corresponde a la Presidencia del Gobierno.

Pero eso no ha sido todo, no ha sido un simple hackeo, sino que además han filtrado cientos de datos confidenciales de miembros de las Fuerzas Armadas, desvelándose al menos 168 correos y contraseñas que se están difundiendo masivamente por las redes sociales.

Además, Anonymous ha podido hackear e interceptar las comunicaciones de la Policía e incluso pudieron subir un streaming con las conversaciones que se mantenían durante algunos minutos.

No es la primera vez que Anonymous realiza estos de actos, como mencionan ellos, alguien debe defender a los ciudadanos, y es la forma que tiene dicho grupo de personas anónimas, que no tienen cara visible y que son hackers que trabajan para que haya justicia en el pueblo.

Conociendo los antecedentes de Anonymous, posiblemente no sean las últimas decisiones que vayan a tomar en estos próximos días, mientras siga habiendo violencia en las calles de Colombia probablemente sigan dando a conocer información simlar y hackeando más webs como venganza por todo lo que está sucediendo.

Lo que Anonymous hackea en Colombia lo están publicado en su perfil oficial de Twitter, así que si se produce algún nuevo hackeo de webs o filtración de datos, seguramente sigan difundiéndolo en su perfil para que la población pueda tener acceso a este tipo de información.

  • Ver Comentarios