Descarga Apalabrados 2, el mítico juego de palabras cruzadas se renueva

Descarga Apalabrados 2, el mítico juego de palabras cruzadas se renueva

Apalabrados 2 acaba de ser presentado, la secuela del conocido juego de palabras cruzadas para smartphones, que usando una fórmula similar a Scrabble alcanzó una gran popularidad en 2011, y que ahora se renueva en Android y iOS.

Las bases de Apalabrados 2 no han cambiado: tenemos un tablero de 15 x 15 casillas, donde colocar las fichas para formar palabras, que irán sumando puntos. Las letras menos frecuentes tienen mayor valor, y algunas casillas multiplican la puntuación.

El ganador será quien sume más puntos, y por defecto Apalabrados 2 nos asigna un rival humano, ya sea uno de nuestros contactos o elegido de forma aleatoria. En un primer momento podremos jugar en español, catalán, inglés, italiano, portugués, francés, alemán y neerlandés (holandés), si bien más adelante se añadirán idiomas adicionales.

Apalabrados 2 es obra de Etermax, un estudio argentino, y quizá eso explique su popularidad en España y otros países de habla hispana. En un juego de palabras siempre es importante un buen diccionario, que en este caso se ha mejorado.

También se ha actualizado el aspecto visual, con un nuevo diseño y animaciones, pues tras 9 años la interfaz de muchas apps ha cambiado, y Apalabrados 2 tiene un aspecto más moderno, aunque sin cambiar su planteamiento.

Imagen - Apalabrados 2: el juego tipo Scrabble para Android y iOS

"Ayuditas", los nuevos potenciadores de Apalabrados 2

Una de las novedades de la secuela son las "ayuditas", formadas por 4 potenciadores ("power-ups") para ayudarnos en las partidas. Estos son los que hay disponibles:

  1. Conocer la mejor palabra que había disponible tras finalizar el turno.
  2. Ver todas las casillas donde es posible poner letras.
  3. Saber dónde está la mejor jugada en ese momento.
  4. Obtener una palabra de forma automática.

Las "ayuditas" son limitadas, y aquí es donde entra el factor económico, pues Apalabrados 2 es gratuito, pero de manera opcional podremos comprar con dinero real los potenciadores para tener ventaja en las partidas.

La parte positiva es que la posibilidad de valorar las palabras antes de realizar la jugada y la bolsa de fichas ahora son gratis y sin limitaciones, lo que cambiará bastante la estrategia en la partidas.

Modo para un jugador

La parte más interesante de Apalabrados 2 seguirán siendo las partidas contra rivales humanos, pero se añade un modo en solitario, que puede entretenernos mientras hacen su jugada los demás usuarios.

En este caso se muestra una imagen, y usaremos las fichas para adivinar la palabra que describe. Un modo de juego un poco al estilo de Adivinados, otro juego de palabras creado por Etermax que se ha lanzado hace un par de semanas.

Con el lanzamiento durante la cuarentena del COVID-19 en muchos países, Apalabrados 2 será una buena forma de entretenernos en las horas libres. Juegos de mesa como Scrabble son muy útiles en estos momentos, y Apalabrados 2 lleva la misma fórmula a los smartphones Android y iPhone.

Dado que estamos ante una descarga gratuita, vale la pena probar Apalabrados 2, un juego divertido, con enfoque social y lo suficientemente sencillo como para que cualquiera pueda dominarlo en poco tiempo.

  1. Descarga Apalabrados 2 para Android

descarga

  1. Descarga Apalabrados 2 para iPhone/iPad

descarga

  • Ver Comentarios