La app AlertCops ya permite denunciar el maltrato animal

La app AlertCops ya permite denunciar el maltrato animal

AlertCops, la aplicación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para denunciar hechos delictivos, acaba de incorporar una nueva función centrada en denunciar el maltrato animal. De este modo, si eres testigo de cualquier tipo de vejación a animales, solo tendrás que pulsar en el nuevo icono, lo que te pondrá en contacto con la Policía Nacional o la Guardia Civil.

Esta nueva alerta incluida en la aplicación aparece con el nombre maltrato animal. Una vez se pongan en contacto con las fuerzas de seguridad mediante la app, los testigos tienen la posibilidad de denunciar mediante una llamada de voz o en un chat en el que podrán adjuntar las imágenes que demuestren dicho delito.

El maltrato animal está tipificado como delito en los artículos 337 y 338 del Código Penal. Los usuarios deberán incluir en la denuncia todos los datos sobre la actividad delictiva, incluyendo fotos y vídeos del mismo. Las alertas llegarán al centro que se halle más próximo al lugar desde el que el usuario hace la denuncia.

Denunciar varios tipos de delito

Imagen - La app AlertCops ya permite denunciar el maltrato animal

AlertCops es una muestra de la intención de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de facilitar su servicio a los ciudadanos con la ayuda de las nuevas tecnologías. En una entrevista que nos concedió la portavoz de la Policía Nacional, Laura Garaboa, incidió en el hecho de que este cuerpo de seguridad ha sido pionero en el uso de las redes sociales.

Esta función de denuncia al maltrato animal se añade a servicios añadidos recientemente en la aplicación, como el destinado a informar sobre viviendas que hayan sido ocupadas.

AlertCops es una aplicación gratuita que, además de las situaciones ya señaladas del maltrato animal y la ocupación de viviendas, permite denunciar si somos víctimas o testigos de agresiones, robos o casos de violencia de género, entre otros.

La incorporación de la alerta del maltrato animal supone una forma rápida de actuar cuando nos encontremos ante este tipo de delito. El respeto a los animales ha de ser una de las bases en que se asiente una sociedad sana y es responsabilidad de todos denunciarlo si se producen delitos contrarios al mismo.

  • Ver Comentarios