Si los AirPods Max te parecían caros, más cara es esta edición de oro

Si los AirPods Max te parecían caros, más cara es esta edición de oro

Si los AirPods Max te parecían caros, te presentamos una versión de lujo que te va a escandalizar. Su nombre: Apple AirPods Max Gold Edition. Su precio: 108.000 dólares, o lo que es lo mismo, algo más de 90.000 euros. El sonido no es distinto a lo que nos ofrecen los auriculares originales, pero sí el material. Llevaremos en nuestras orejas oro de 18 quilates.

El lanzamiento de los AirPods Max generó una intensa polémica entre los usuarios. Los auriculares de diadema de Apple cuestan 629 euros y fueron muchos los que pusieron el grito en el cielo por un precio más propio de un buen ordenador que de un complemento como son unos auriculares.

Claro, cuando observamos lo que cuestan los Airpods Max Gold Edition, nada tiene ningún tipo de comparación. Y es que en el fondo, esta versión de los auriculares de Apple fabricada por la marca rusa Caviar es en realidad una pieza de joyería.

Piel de cocodrilo en la diadema

Pero veamos qué tienen estos auriculares para costar más de 100.000 euros. Según asegura Caviar, lo principal son sus 830 gramos de oro repartidos sobre todo por las orejeras. Mientras, y para llevar la exageración y lo estrafalario al máximo, la diadema está fabricada con piel de cocodrilo.

Está claro que estamos hablando de un producto de joyería. Pero la pregunta que todos nos hacemos es si también son unos auriculares, es decir, si podemos escuchar nuestra música favorita con ellos.

Pues sí, Caviar asegura que el oro, la piel de cocodrilo y los ademanes horteras de los auriculares no afectan al Bluetooth. El sonido de los AirPods consigue superar cualquier tipo de valoración estética.

Más allá de su precio, habrá quien piense que unos AirPods Max de oro son un producto de diseño estrambótico, exagerado. El fabricante no está de acuerdo, ya que aseguran que sirven para “enfatizar el estatus de los propietarios y su gusto impecable”.

Ya se sabe que todo en la vida es cuestión de gustos. Y, como aseguraba uno de los personajes de la serie Peaky Blinders, “El buen gusto es para aquellos que no pueden costearse zafiros”.

Pero volvamos a dejarnos seducir por la estética de los auriculares. Si te sobran 90.000 euros y quieres ponértelos en las orejas, los Airpods Max Gold Edition estarán disponibles en dos colores, blanco y negro. Eso sí, si realmente los quieres, habrás de darte prisa, porque parece que solo saldrá al mercado un dispositivo por cada color.

Imagen - Apple AirPods Max Gold Edition: los auriculares más lujosos

La marca rusa sabe muy bien cuál es el cliente potencial de los auriculares: “Si aprecia el diseño sofisticado, el laconismo y la innovación, este modelo fue creado para usted”, asegura en un comunicado. No somos muy capaces de observar el laconismo en estos AirPods Max de oro, pero volvemos a lo mismo, todo es cuestión de gusto.

Lo cierto es que no es la primera vez que Caviar nos sorprende con un producto tecnológico excesivo y lujoso hasta lo extravagante. Muy comentado fue el iPhone 12 Pro Gold, que contaba con el logotipo de la manzana realizado con oro de 18 quilates e incluía, incrustada en el logotipo, una pequeñísima parte del famoso jersey de cuello alto original de Steve Jobs.

Es fácil que se agoten los comentarios cuando nos presentan productos como estos auriculares y pensamos en quién puede querer adquirirlos. Quizá lo expresaba mejor que nosotros la célebre diseñadora Coco Chanel, quien afirmaba que “el lujo es una necesidad que empieza cuando acaba la necesidad”.

Estos Airpods Max Gold Edition son una apoteosis de la exageración, molesta para algunos, divertida para otros. No creemos, eso sí, que existan unos auriculares más caros y lujosos que estos fabricados por la marca rusa Caviar.

  • Ver Comentarios