AirPods Max son oficiales: los auriculares de diadema de Apple cuestan 629 euros

AirPods Max son oficiales: los auriculares de diadema de Apple cuestan 629 euros

Los nuevos AirPods Max de Apple son la primera incursión de la compañía en los auriculares de diadema, y lo hacen entrando en el segmento más premium, con prestaciones muy avanzadas, diseño lujoso y un precio desorbitado de 629 euros.

Los AirPods Max son el siguiente paso tras los AirPods Pro, con un formato circumaural (over-head), es decir, utilizando almohadillas que rodean las orejas. Un tamaño generoso, que permite incluir en cada auricular drivers duales de 40 mm, que ofrecen bajos potentes.

Los nuevos AirPods Max presumen de sonido de alta resolución y cancelación activa de ruido (ANC), para eliminar ruidos externos molestos. Disponen de un total de 9 micrófonos para el ANC y realizar llamadas, con el chip Apple H1 encargado de gestionarlo.

Imagen - AirPods Max son oficiales: especificaciones y precio

Sin olvidar el denominado "modo ambiente", que deja pasar el sonido del exterior, algo útil si vamos por la calle y queremos escuchar el tráfico o mantener una conversación puntual.

También disponen de ecualización adaptativa, que ajusta el audio dependiendo de la colocación de las almohadillas para obtener los mejores resultados. Hace poco el sonido espacial 3D llegó a los AirPods Pro, y en los AirPods Max también lo disfrutaremos.

Aparte de la sensación de espacialidad con el contenido que lo admita (básicamente, series y películas), los AirPods Max siguen los movimientos de la cabeza usando acelerómetros para adaptarse. Es posible usar fuentes 5.1, 7.1 y el actual Dolby Atmos, que cada vez utilizan más producciones.

Dado su elevado precio, los acabados son de muy alta calidad: acero inoxidable y aluminio en la estructura, con almohadillas de viscoelástica. Los AirPods Max se venderán en cinco colores: plata, gris espacial, verde, azul cielo y rosa.

Imagen - AirPods Max son oficiales: especificaciones y precio

Para el control no se usan gestos táctiles, sino una corona al estilo del Apple Watch. Al girarla cambiamos el volumen, y mediante pulsaciones es posible pausar, saltar a la siguiente/anterior canción, activar a Siri o atender llamadas. En cambio, la cancelación activa de ruido tiene un botón dedicado.

Además, al quitarnos los AirPods Max paran la música, y al ponerlos la reanudan. Es posible usar el comando de "Oye, Siri" para dirigirnos al asistente, aparte de que nos puede leer los mensajes entrantes.

La autonomía de los AirPods Max es de 20 horas, ya sea con ANC, modo ambiente o sonido espacial. Es lógico pensar que sin ninguna función adicional durarán más, pero Apple no lo especifica. La carga rápida mediante el puerto Lightning consigue 1,5 horas de autonomía con solo enchufar 5 minutos los AirPods Max.

Junto a los AirPods Max vine la funda Smart Case, que los pone en modo de bajo consumo cuando los guardamos en ella.

Imagen - AirPods Max son oficiales: especificaciones y precio

A nivel de conectividad utilizan Bluetooth 5.0 y, si bien es de imaginar que funcionarán con otros dispositivos, los AirPods Max se han optimizado para los productos de Apple, así que con otras marcas no los aprovecharemos al máximo. De hecho, no incluyen un jack de 3,5 mm, una carencia sorprendente en unos auriculares de diadema.

Los AirPods Max deberán competir con los Sony WH-1000XM4, unos auriculares de diadema cuyos acabados de plástico no están al mismo nivel, pero que son una referencia en calidad de sonido y cancelación de ruido, y se pueden comprar por casi la mitad que el modelo de Apple en estos momentos.

En España, podremos adquirir los AirPods Max desde el 15 de diciembre, al ya mencionado precio de 629 euros (549 dólares en Estados Unidos).

Los AirPods Max son una atrevida incursión en el segmento del audio premium, con un potencial de ventas limitado dado su alto coste. Quizá ocurra como con el HomePod mini, y en un tiempo Apple lance una versión más accesible de sus auriculares con diadema que los pongan al alcance de más consumidores.

  • Ver Comentarios