Apple M2 se filtran: hasta 12 núcleos en los chips de los próximos Mac

Apple M2 se filtran: hasta 12 núcleos en los chips de los próximos Mac

Parece ser que Apple ya está trabajando en los próximos Mac con procesadores M2, así que la próxima generación de ordenadores ya incluirían alguno de estos nuevos chips que prometen ofrecer hasta 12 núcleos y otra serie de detalles técnicos avanzados.

Ahora mismo Apple cuenta con una familia de 4 chips, el M1, el M1 Pro, el M1 Max y el M1 Ultra, procesadores que encontramos en distintos ordenadores de la compañía. En poco tiempo, verá la luz la nueva gama M2 de Apple, probablemente compuesta por un M2 y un M2 Pro.

A priori, estos nuevos chips serán más avanzados que sus equivalentes en la familia M1. Por ejemplo, el M2 ofrecería hasta 10 núcleos para gráficos y 8 para CPU, superior a lo que ofrece el M1 y este estaría incluido en un próximo MacBook Air. También habría un M2 Max, un chip ultrapotente con hasta 12 núcleos en CPU y 38 en GPU.

MacBook Air, Mac Mini y MacBook Pro con M2

En Apple estarían ya ultimando los detalles de al menos 3 ordenadores con procesadores M2, el primero sería un MacBook Air que ya hemos mencionado y que, además del nuevo chip, podría sufrir una importante renovación en el diseño, con marcos más delgados, carga MagSafe, etc.

También el Mac Mini se vería beneficiado por los nuevos M2 y en este caso podría aparecer 2 nuevos modelos, uno con el M2 y otro con el potente M2 Pro. No faltaría también un MacBook Pro con un M2, similar al MacBook Air, ya que ofrecería idénticas prestaciones a un precio bajo.

Todavía es muy pronto para tener más detalles teniendo en cuenta que los nuevos M2 no son oficiales aún, llegado el momento Apple seguramente anunciará su llegada junto a algún nuevo equipo de los que hemos mencionado, aunque no hay ninguna fecha de lanzamiento.

Lo que parece seguro es que los nuevos procesadores M2 de Apple llegarán en 2022, otra cosa será el anuncio de algún equipo con estos chips de gran potencia que prometen rivalizar con la gama alta de Intel y AMD, fabricantes a los que se los pondrá difícil.

Vía: Engadget

  • Ver Comentarios