Nuevo M1 Ultra: todo sobre el procesador más "top" de Apple

Nuevo M1 Ultra: todo sobre el procesador más "top" de Apple

Hoy hemos podido ver el evento de Apple en el que se han presentado increíbles productos de la marca. Uno de ellos es el nuevo chip de Apple, el chip M1 Ultra, el procesador más "top" de la compañía. Veamos todas sus novedades y especificaciones.

Tras ver la presentación de productos como el nuevo iPad Air 5 con increíbles características y nuevos colores. O también el nuevo iPhone SE, el móvil económico de la compañía con interesantes novedades, veamos ahora el nuevo procesador M1 Ultra, que viene para ofrecer el mayor rendimiento posible.

Chip M1 Ultra, potencia en todos sus ángulos

Imagen - Apple M1 Ultra: especificaciones y novedades

Veamos qué ofrece el nuevo procesador de Apple, un procesador diseñado y creado para ofrecer el máximo rendimiento en el menor espacio posible. A continuación, todas las novedades y especificaciones del chip más potente de Apple.

El nuevo M1 Ultra cuenta con un ancho de banda de hasta 2,5 TB/s, un punto que lo hace ser más rápido que el resto. Cuenta con la más baja latencia para poder ofrecer el máximo rendimiento y eficacia gracias a los 114 billones de transistores que lleva.

En cuanto a la memoria, el nuevo M1 Ultra cuenta con soporte de hasta 128 GB de memoria RAM y un ancho de banda de memoria de hasta 800 GB/s. Su arquitectura de 5 nm hace posible aprovechar el máximo espacio para el resto de componentes del equipo en el que irá montado, que será el nuevo Mac Studio.

El nuevo M1 Ultra cuenta con una velocidad de procesado 10 veces más rápida que un PC de las mismas características. Su gran rendimiento para computación harán que las tareas más duras sean un simple proceso. El M1 Ultra cuenta con una CPU de 20 núcleos que se queda acompañado con una GPU de 64 núcleos.

Esto hará que el rendimiento de procesado de gráficos y renderizado sea el más potente hasta la fecha. Es 8 veces más rápido que un equipo normal y como gran novedad el nuevo chip de Apple contará con compatibilidad con Thunderbolt 4.

Imagen - Apple M1 Ultra: especificaciones y novedades

Lo mejor de todo es que el consumo del nuevo M1 Ultra es de 100 W menos que un PC normal en cuanto a CPU y en el caso de la GPU tendremos un gran rendimiento con 200 W menos que un PC normal. Esto supone una gran eficiencia energética que hace que el sistema operativo y el chip sean un solo conjunto para aprovechar al máximo la eficacia.

  • Ver Comentarios