Apple Music ya es compatible con Alexa

Por Sofía Pacheco |

Si algo le faltaba a Apple Music era la compatibilidad con Alexa, y ya es una realidad. La música, y las acciones que tienen que ver con ella, son de los usos más extendidos en los altavoces inteligentes.

Toda aquella persona que disponga de un altavoz inteligente de Amazon puede habilitar la skill de Apple Music y acceder a sus 50 millones de canciones con solo usar la voz.

Review: Amazon Echo Spot, el tándem de asistente virtual con pantalla que funciona

Esta característica no solo está disponible para la gama de productos de Amazon Echo, sino también para productos que llevan Alexa integrado como, por ejemplo, Sonos One y Sonos Beam.

En el caso anterior, también se puede acceder a Apple Music descargando la app y vinculando la cuenta. Así, en cuestión de segundos se tendrá acceso a los cientos de horas de reproducción que permite el servicio de música de Apple.

Pero la cosa no se queda solo en usar la skill y listo, sino que, al interaccionar directamente con Alexa, podemos conseguir que nos sintonice cadenas de radios de casi cualquier parte del mundo y localizar emisoras especializadas en un tipo de música como el K-Pop.

Además, como curiosidad, se le puede dar la orden a Alexa para que reproduzca "Beats 1", y a través de este canal tener acceso al streaming de Apple Music donde habrá contenidos exclusivos como entrevistas a artistas y no será interrumpido en ningún momento por anuncios.

Si dispones de un iPhone, además de cuenta en Apple Music, y quieres probar la skill para Alexa en los altavoces de Amazon Echo, te recomendamos que estés atento a las ofertas que a veces lanza el gigante del comercio electrónico, ya que puedes llegar a ahorrar bastante.

El hecho de que Apple Music ya sea compatible con Alexa, anima a un gran porcentaje de usuarios de iOS y del servicio de música de Apple, a probar las bondades de los altavoces inteligentes como los Amazon Echo.

Comparativa: Movistar Home, Google Home y Amazon Echo

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.