Apple Music ya es compatible con Alexa

Apple Music ya es compatible con Alexa

En la actualidad existen, principalmente, 3 asistentes virtuales que son Google Assistant, Siri y Alexa, aunque Bixby (Samsung) va ganando protagonismo poco a poco. Pues bien, Alexa ya es compatible con la app de Apple Music, lo cual es una ventaja si disponemos de algún altavoz inteligente que cuente con Alexa y queremos reproducir nuestra playlist desde Apple Music.

Mediante esta nueva inclusión, y con solo usar nuestra voz y los comandos de Alexa, podemos pedirle al asistente inteligente de Amazon que nos empiece a reproducir nuestra lista de canciones, una canción concreta, toda la discografía de un artista, que busque emisoras de radios internacionales, e incluso podemos usar un comando especial: "Beats 1".

Con esta orden, Alexa, reproducirá el programa de streaming sin anuncios que hay en Apple Music. Aquí podremos encontrar entrevistas, lanzamientos exclusivos, música sin pausas, etc.

La compatibilidad de Apple Music y Alexa no se reduce solo a los altavoces inteligentes de Amazon como son los Echo, Echo Dot, Echo Spot, Echo Show, etc. Sino que cualquier altavoz inteligente que integre Alexa, puede hacer uso de Apple Music sin problemas.

Para conseguir todo esto, basta con descargar la skill de Apple Music en nuestro altavoz inteligente con Alexa integrado y vincular la cuenta para disfrutar de la música.

La descarga puede hacerse desde la tienda de skills de Alexa o en la propia web de Amazon.

Web: Skill Apple Music

La plataforma de Apple Music permite el acceso a 50 millones de canciones, y eso está al alcance de nuestra voz gracias a la compatibilidad con Alexa.

Esta compatibilidad que hoy nace abre el abanico de posibilidades a muchos usuarios de iPhone que tenían dudas de si podrían o no reproducir sus listas de Apple Music en sus altavoces inteligentes con Alexa integrado.

¿Has usado Apple Music alguna vez? ¿Qué opinas de los altavoces inteligentes como los Amazon Echo?

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios