Echo Show 8, la pantalla inteligente de 8 pulgadas de Amazon con Alexa integrada

Echo Show 8, la pantalla inteligente de 8 pulgadas de Amazon con Alexa integrada

El nuevo Amazon Echo Show 8 viene a ampliar la gama de pantallas inteligentes de la marca, que integran las funcionalidades de Alexa como asistente de voz, al tiempo que añade un panel táctil de 8 pulgadas para ofrecer información visual.

Con rivales como el Google Nest Hub, desde Amazon han querido ampliar la familia Echo Show. Teniendo en el mercado modelos de 5,5 pulgadas y de 10,1 pulgadas, el nuevo dispositivo se coloca en medio, no solo por tamaño, también en precio.

La diagonal de 8 pulgadas permite tareas como realizar videollamadas, ver la previsión del tiempo, seguir recetas de cocina... También sirve de marco de fotos digital, para apuntar la lista de la compra o ver las cámaras de seguridad compatibles con Alexa que tengamos instaladas.

Disfrutar de contenido como series y películas sería posible, aunque el pequeño tamaño de Amazon Echo 8 no lo hace idóneo para esa labor. Por otro lado, tenemos todas las funciones inteligentes de Alexa, y podremos utilizarlo para escuchar música en su doble altavoz de 10 W por canal.

Imagen - Echo Show 8, la pantalla inteligente de 8 pulgadas de Amazon con Alexa integrada

Amazon Echo Show 8, especificaciones

La interesante ficha técnica del Amazon Echo Show 8 hace pensar en una pantalla inteligente con una buena relación calidad-precio, que añadirá más competitividad al mercado. Estos son sus detalles:

Pantalla 8 pulgadas con resolución HD (1.280 x 800 píxeles).
Altavoces 2 drivers de 52 mm (10 W por canal) + radiador pasivo.
Webcam 1 MP.
Procesador MediaTek MT 8163.
Conectividad WiFi ac dual band y Bluetooth.

Imagen - Echo Show 8, la pantalla inteligente de 8 pulgadas de Amazon con Alexa integrada

Echo Show 8, precio y disponibilidad

El nuevo Amazon Echo Show 8 saldrá a la venta en Estados Unidos el próximo 21 de noviembre, a un precio de 129,99 dólares. Mientras que los nuevos Echo y Echo Dot de 2019 se han confirmado en España desde el primer momento, de la nueva pantalla inteligente no sabemos nada.

De todas formas, Amazon vende en España sus otras pantallas inteligentes, así que mantenemos la esperanza de que el nuevo Echo Show 8 pudiera llegar en algún momento del futuro.

La gama de dispositivos de Amazon ha crecido hoy de forma importante, con novedades como el Echo Studio y Earbuds para los que buscan una mayor calidad musical, mientras que el Echo Show 8 apuesta por ampliar el catálogo de pantallas inteligentes para el hogar conectado.

¿Qué opinas del Amazon Echo Show 8? ¿Crees que era necesario este tamaño intermedio?

  • Ver Comentarios