Apple Pay ya es compatible con WiZink

Apple Pay ya es compatible con WiZink

Jonay Estévez |

Apple Pay sigue expandiéndose y esta vez llega a otro nuevo banco, concretamente, a una entidad digital. Desde hoy mismo es compatible con WiZink, así que los clientes que tengan alguna tarjeta ya pueden añadirla al servicio de pagos móviles de la compañía de la manzana.

Eso quiere decir que, si dispones de un iPhone, iPad, Apple Watch o incluso un Mac, podrás pagar cómodamente haciendo uso de cualquiera de esos dispositivos, siempre y cuando hayas añadido previamente tu tarjeta actual de dicho banco.

En el caso de los tres primeros, puedes usar tu tarjeta de WiZink para pagar en establecimientos que dispongan de un TPV virtual con pagos inalámbricos, mientras que si la configuras en el Mac tienes la posibilidad de hacer pagos en tienda online, etc.

Algo que debes saber es que absolutamente todas las tarjetas de WiZink son compatibles con Apple Pay, tal y como informan desde su página web, a excepción de si dispones de la tarjeta Cepsa que no permite este tipo de pagos y deberás hacerlo a través de WiZink Pay.

Para añadir tu tarjeta de WiZink a Apple Pay y realizar pagos mediante tu iPhone o cualquier otro terminal que disponga de esta tecnología, deberás seguir estos pasos:

  1. Abre la aplicación Wallet y pulsa sobre el símbolo “+”.
  2. Pulsa en “continuar” y hazle una captura a tu tarjeta, aunque si lo prefieres tienes la oportunidad de introducir los datos manualmente pulsando en la opción “introducir los datos manualmente”, rellénalos despacio y sin prisa, es un paso importante.
  3. Cuando lo tengas, te llegará un mensaje de verificación como que el proceso ha finalizado correctamente, lo que significa que ya a partir de este momento podrás utilizar tu dispositivo para pagar en cualquier sitio sin necesidad de llevar la tarjeta física encima.

En caso de que tengas un iPhone, hay dos métodos para pagar con tu tarjeta WiZink mediante Apple Pay, uno es mediante el Touch ID o lector de huellas y otro es a través del Face ID si dispones de uno de los últimos iPhone. Si usas un Apple Watch deberás pulsar el botón lateral dos veces y acercar el reloj al TPV para pagar.

Ver Comentarios