Apple permitirá que puedas reparar tu iPhone y Mac con piezas originales

Apple permitirá que puedas reparar tu iPhone y Mac con piezas originales

Movimiento sorpresa de Apple, la compañía acaba de anunciar que los usuarios podrán reparar su iPhone y Mac ellos mismos utilizando piezas originales y con las mismas herramientas que utiliza la compañía para realizar las reparaciones en sus tiendas oficiales.

Con esta decisión, Apple anima a que cualquier persona que tenga unos conocimientos en electrónica o que se vean capaces de hacerlo, pueda reparar su teléfono sin necesidad de acudir al servicio técnico o sitio autorizado de Apple. Esto también se aplicará a los ordenadores Mac.

El servicio comenzará a estar disponible a principios de 2022 en Estados Unidos, pero más tarde llegará a otros países. Cuando lo esté, Apple pondrá a disposición piezas para realizar los arreglos más comunes que tienen lugar en el iPhone, que son los de la pantalla, batería y cámara.

Un par de meses más tarde, Apple irá incluye más posibilidades y se podrán realizar otro tipo de reparaciones de otros componentes. Eso es extensible a los nuevos ordenadores Mac con procesador M1, que también cualquiera con conocimientos podrá repararlos más adelante.

Una web donde comprar piezas

Primero que nada, Apple recomienza al usuario leer el correspondiente manual de reparación, para luego hacer el pedido de las piezas oportunas a través de una página web específica donde habrá un catálogo de más de 200 piezas originales, herramientas y manuales para reparar los iPhone y Mac

La compañía aclara que de momento solo permitirá las auto reparaciones en los iPhone 12 y 13. Una vez realizada la operación, el usuario tendrá la posibilidad de devolver las piezas que ha quitado para reciclarlas, a cambio podrá recibir un descuento para la próxima compra de piezas.

En todo caso, los usuarios que no se vean capacitados o no dispongan de los conocimientos adecuados para arreglar el iPhone o los Mac, siempre seguirán teniendo a su disposición los servicios técnicos oficiales y tiendas autorizadas con técnicos cualificados.

La sorpresa por este hecho viene porque conocimos recientemente que los Face ID de los iPhones podrían dejar de funcionar si no se reparan en los servicios oficiales por no contar con las herramientas necesarias, así que esto podría cambiar el rumbo de lo que conocemos hasta ahora.

Sea como sea, seguramente esta decisión por parte de Apple de permitir a los usuarios reparar ellos mismos sus iPhone y Mac sea aplaudida por muchos, pero los que lo haya deben tener cuidado, así que ante cualquier tipo de duda, lo mejor es llevarlo a talleres autorizados y especializados.

  • Ver Comentarios