El coronavirus afecta a las fábricas: Samsung deja de producir móviles

El coronavirus afecta a las fábricas: Samsung deja de producir móviles

Miguel Regueira

Samsung se ha visto obligada a cerrar una fábrica en Corea del Sur, tras detectar que uno de los empleados estaba infectado por el coronavirus, para evitar que más trabajadores se contagiaran dentro de sus instalaciones.

Se trata del complejo en Gumi, de Corea del Sur, que manufactura principalmente móviles para el propio país de origen de Samsung, aunque también dos de los modelos más punteros del fabricante: los plegables Galaxy Fold y Galaxy Z Flip, recientemente presentado.

Samsung decidió cerrar el complejo, y los trabajadores más cercanos al afectado aceptaron mantenerse en cuarentena para reducir los riesgos. Y es que el complejo de fabricación de Gumi se encuentra cerca de Daegu, una ciudad surcoreana donde el coronavirus COVID-19 se ha extendido, con cientos de afectados.

Coronavirus: sigue online su impacto

Samsung ya está dejando de producir móviles por el coronavirus, se trata de la segunda fábrica cerrada (la primera fue en China), y por ahora el impacto es reducido. El problema para la compañía llegará si la enfermedad se extiende a la India y Vietnam, donde se manufacturan el grueso de los móviles.

No es la única compañía tecnológica con dificultades, pues toda la industria podría vivir retrasos en los lanzamientos. Apple, con una gran dependencia de las fábricas chinas, sufriría falta de stock de los iPhone si la situación empeora.

En principio, las fábricas del complejo de Samsung en Gumi volverán a la normalidad, aunque se van a hacer pruebas del coronavirus, y no debemos descartar que la empresa deba tomar medidas adicionales.

El impacto del COVID-19 crece con su expansión internacional, y el sector de la tecnología ya sufrió la suspensión del MWC 2020, la gran feria mundial de los smartphones, para evitar la propagación del virus.

Por ahora, la producción de móviles de Samsung no debería verse demasiado reducida, pero modelos como el Galaxy Z Flip podrían sufrir escasez. Si el coronavirus obliga a nuevos cierres, podríamos notar falta de stock o subidas de precios, si bien no resulta sencillo anticipar la situación en un entorno tan cambiante.

¿Se puede contagiar el coronavirus por Aliexpress?

¿Qué opinas de que Samsung haya que tenido que cerrar ya dos fábricas? ¿Crees que esta reducción de la producción se traducirá en escasez de smartphones?

Vía: Reuters

Ver Comentarios