Apple tendría que eliminar el puerto lightning del iPhone en Europa

Apple tendría que eliminar el puerto lightning del iPhone en Europa

La Comisión Europea está luchando contra varias tecnológicas, y ahora le ha tocado el turno a Apple, más concretamente el iPhone y su cable lightning. Según los parlamentarios europeos que promueven tal decisión, sería en pro de la reducción de residuos y por la comodidad de los usuarios.

Si echamos la vista atrás, veremos que hace cosa de unos meses, la Comisión Europea dictó sentencia y dijo que Google solo se beneficiaba a sí mismo y limitaba las oportunidades a los usuarios. Tras esto, obligó al gigante tecnológico a ofrecer opciones en lo que a buscadores se refiere, al realizar una configuración inicial en un smartphone Android.

No es la única gran empresa que ve frenada su actividad si no acata la Ley. Hace poco, Facebook fue acusada de querer crear monopolio con sus propias empresas, así que sus planes de unificar sus tres principales aplicaciones queda en el aire a la espera de solucionar la situación.

Hace no mucho, saltó la noticia de que Apple abandonaría el cable lightning en 2019. Ha acabado dicho año, pero la compañía sigue disponiendo de su particular cable exclusivo para sus iPhone.

Siguiendo con Apple, iPhone y el cable lightning, lo que se sabe hasta la fecha es que según la Comisión Europea, deberían estar en igualdad de condiciones y no dividir a la población. De hecho son unos pocos Parlamentarios los que buscan mediación entre los usuarios y proponen medidas como por ejemplo un cargador compatible con varias opciones.

La solución de la Comisión Europea pasa por la estandarización. Desde Apple aseguran que esta decisión supondría echar el freno a la innovación tecnológica, además, añaden que eso no ayudaría al medio ambiente, ni tampoco supondría una solución para el usuario.

De momento no queda más que esperar a la decisión que se tome al finalizar la votación de dicho tema en la próxima sesión parlamentaria. De salir vencedora, esta política reguladora obligaría a Apple, a cambiar el conector de sus dispositivos para estandarizar el USB.

Mantenemos la esperanza de que la opción conciliadora de algunos miembros del Parlamento Europeo sea tenida en cuenta, como opción frente a la eliminación del cable lightning.

  • Ver Comentarios