Apple Watch SE 2022: primeros detalles filtrados

Apple Watch SE 2022: primeros detalles filtrados

Ya conocemos los primeros detalles del Apple Watch SE 2022 o SE 2, el smartwatch económico del fabricante. El año pasado sorprendió lanzando una versión más barata del reloj, y a lo largo de 2022 recibirá una renovación.

En primer lugar, se utilizaría el procesador Apple S7, es decir, el chip de actual Apple Watch Series 7. Las filtraciones apuntan a que quizá esto haría posible soportar carga rápida, aunque la autonomía sería la misma.

7 mejores clones del Apple Watch

La gran novedad sería la pantalla always-on-display, capaz de mostrar en todo momento la hora gracias a un modo de bajo consumo. Además, el pulsómetro sería capaz de realizar electrocardiogramas (ECG) para reflejar mejor la salud del corazón.

Además, el altavoz integrado mejoraría, y es posible que se hayan aplicado algunas otras mejoras. Sobre todo por el lado del software, ya que de la actualización del sistema operativo no se han filtrado datos.

Como es lógico, algunas funciones quedarán reservadas para el nuevo Apple Watch Series 8. Por ejemplo, el modelo económico usará una pantalla algo más pequeña, no traerá sensor de oxígeno en sangre SpO2 y los altavoces serán más sencillos.

Además, se mantendrá el diseño actual, con acabados en aluminio y modelos a elegir entre 40 mm o 44 mm. Sobre la versión principal corren rumores de que podría saltar a unos nuevos laterales planos, algo todavía sin confirmar.

La mala noticia es que el Apple Watch SE 2022 subiría de precio hasta los 299 dólares, frente a los 279 dólares del modelo anterior. Seguiría siendo 100 dólares más barato que el Watch Series 8, así que resultaría interesante.

Al contrario que el iPhone SE 3, que integra un hardware muy antiguo, el Apple Watch SE 2022 no se queda demasiado detrás respecto al reloj insignia de la empresa.

Aunque por ahora no hay fechas fijadas, es probable que veamos los nuevos smartwatches en la segunda mitad de 2022, cerca del lanzamiento del iPhone 14 y de los regalos de Navidad.

En general, el Apple Watch SE 2022 parece un avance interesante, solo hemos de mantenernos atentos a si esta ficha técnica se confirma, y es una alternativa competitiva frente a la versión principal.

9 smartphones más baratos que el iPhone 13

Vía: iDropNews

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios