7 apps de dating para conocer gente en San Valentín

7 apps de dating para conocer gente en San Valentín

Conocer gente a través de apps es el método que utilizan las nuevas generaciones para comenzar el contacto con gente nueva. San Valentín es una fecha clave para los enamorados por lo que repasaremos algunas apps con las que podremos conocer a nuestra media naranja antes del gran día.

La tecnología también ha cambiado la forma en la que conocemos gente. Hoy en día es posible conocer a personas de la otra parte del mundo gracias a Internet. A lo largo del artículo veremos diferentes aplicaciones a través de las cuales es posible conseguir una cita para el día de San Valentín.

Tinder

Imagen - 7 apps de dating para conocer gente en San Valentín

Comencemos con una de las aplicaciones más populares a la hora de conocer gente con la posibilidad de concertar citas. La mecánica que sigue el servicio es realmente sencilla, ya que sólo tendremos que crearnos un perfil y deslizar hacia la derecha o la izquierda en función de si nos gusta o no la otra persona.

Los perfiles cuentan con biografías personalizadas, la edad y a la distancia que se encuentra la persona de nosotros. Cuenta con opciones de pago como es Tinder Gold, aunque con la opción gratuita es posible que nos sea suficiente.

En Tinder tanto los millenials como la generación Z son aquellos que más frecuentan la app.

Badoo

Imagen - 7 apps de dating para conocer gente en San Valentín

Badoo es otra de esas aplicaciones las cuales son realmente populares y útiles a la hora de conocer gente. También es una app la cual cuenta con un funcionamiento muy similar al de Tinder, aunque en Badoo normalmente los usuarios que la utilizan son algo más mayores que en Tinder,pese al crecimiento de usuarios pertenecientes a la generación Z, y no suelen buscar una relación duradera.

Pese a todos los mitos que existen sobre Badoo, cabe destacar que al igual que otras, cuenta con opciones de pago, pero de entrada es gratuita.

Lovoo

Imagen - 7 apps de dating para conocer gente en San Valentín

Se trata de una app en la que tendremos que verificar nuestro perfil y añadir la máxima información posible para obtener más posibilidades de conocer a alguien. Cuenta con una versión gratuita bastante más limitada que en otras apps, aunque cuenta con múltiples suscripciones de pago la cual promete aumentar nuestra visibilidad dentro de la app.

La interfaz es sencilla y el funcionamiento es un calco al anterior, aunque en este caso, podremos consultar un radar y ver quién es la persona que está más cerca de nosotros e intentar entablar una conversación.

Meetic

Imagen - 7 apps de dating para conocer gente en San Valentín
Meetic es una de esas aplicaciones que seguro hemos visto en anuncios de televisión o que alguna vez hemos visto en Internet. Esto es debido a que es una de las apps con más inversión publicitaria.

A diferencia de las otras, se trata de una app de pago en la que veremos diferentes precios junto a distintas ventajas. No se trata de un servicio económico en comparación con lo que podemos encontrar en el resto de apps.

El funcionamiento de Meetic resulta algo más limitado que el resto de apps, ya que, si optamos por la versión más económica, únicamente podremos intentar conocer a 10 personas al día.

Happn

Imagen - 7 apps de dating para conocer gente en San Valentín

Es una app la cual es algo distinta al resto de aplicaciones. Happn es una aplicación la cual va recogiendo nuestra ubicación mediante GPS casi constantemente, de tal forma que nos avisará cuando nos crucemos a alguien por la calle que cumpla los filtros que nosotros hayamos puesto y así poder entablar una conversación.

Happn cuenta con opciones de pago, pero también cuenta con una versión más limitada del servicio de forma gratuita. Sin duda, es una de las apps más de dating diferentes al resto y que porque no, puede resultar realmente interesante.

Grindr

Imagen - 7 apps de dating para conocer gente en San Valentín

Se trata de la app de dating más popular entre homosexuales. Aunque las aplicaciones que hemos mostrado anteriormente también cuentan con la posibilidad de conocer a personas del mismo género e incluso de ambos. A pesar de ello, Grindr es el Tinder de dicho público debido a que se coloca como la app de dating más utilizada en este ámbito.

El funcionamiento es diferente al de Tinder ya que funciona a través de tableros y si ambas personas se gustan podrán comenzar a entablar una conversación. Al igual que en la mayoría de las apps de dating anteriores, existen suscripciones de pago que ampliarían nuestras posibilidades de conocer a gente nueva.

Cabe destacar que al igual que ocurre en la app de Tinder, la mayoría de usuarios opta por la versión gratuita ya que resulta suficiente para la mayoría.

Pure

Imagen - 7 apps de dating para conocer gente en San Valentín

Se trata de una aplicación la cual nos ofrece tan solo 60 minutos para comenzar a entablar una conversación. No cuenta con versiones gratuitas y resulta muy diferente al resto de apps de dating que hemos visto a lo largo del artículo.

Ya vimos cómo funcionaba Pure, pero queríamos incluirlo en la lista debido a que resulta una opción interesante y diferente a las anteriores debido a factores como la no existencia de perfiles dentro de la aplicación.

Es cierto, que es un servicio de pago y no precisamente económico, pero resulta interesante el factor del tiempo, el cual en esta app resulta el factor clave.

Estas son algunas de las apps de dating más interesantes y que nos pueden ser útiles para intentar lograr una cita este San Valentín, aunque si decidimos continuar haciendo uso de ella pasado el 14 de febrero, seguro que conseguimos lograr nuevas amistados y quien sabe si algo más.

¿Qué te parecen estas apps de dating? ¿Utilizas alguna de ellas habitualmente?

  • Ver Comentarios