16 apps imprescindibles para estrenar tu Android

16 apps imprescindibles para estrenar tu Android

Sea porque compraste móvil nuevo, o bien, porque te lo regalaron por Navidad, aquí te traemos una lista de las apps imprescindibles para estrenar tu Android ahora mismo y puedas sacar todo el provecho a tu dispositivo, además de poder divertirte con las funciones que pueden ofrecerte cada una de estas alternativas que te sugerimos en nuestra lista.

Hemos incorporado en este conteo muchas aplicaciones gratis que puedes disfrutar desde ahora, aunque algunas de ellas están asociadas a suscripciones pagas que posiblemente ya tenías contratadas desde una oportunidad anterior, así que bien, tenemos apps para la productividad, para el entretenimiento, redes sociales, utilidades, mensajería y más.

Gboard

Imagen - 16 apps imprescindibles para estrenar tu Android

Comenzamos esta lista de apps para Android con una verdadera imprescindible y es el teclado de Google, que lleva por nombre Gboard. Muchos de los móviles que han llegado al mercado traen esta app de forma nativa, pero no te preocupes si no lo tienes a mano, porque siempre podrás descargarla para usarla en tu nuevo y reluciente móvil Android.

Una de las principales razones para tener el Gboard en tu móvil, es porque cuenta con integración en muchas funciones externas de gran utilidad, además de permitirte buscar gif directamente, crear tus propios stickers personalizados y también cambiar de idiomas, incluso traducir frases y enviarlas en tiempo real.

Como podrás imaginar, tiene integración con el resto de los productos de Google que utilices, así que no tendrás problemas de credenciales, aunque tu privacidad siga estando en el mismo nivel.

descarga

Google Files

Imagen - 16 apps imprescindibles para estrenar tu Android

Seguramente pensarás que tu móvil nuevo ya viene con un explorador de archivos nativo, pero estamos seguros que no está al nivel de Google Files. Esta aplicación tiene la capacidad de organizar todas las carpetas locales de tu dispositivo, pero además podrás ver los archivos de las demás aplicaciones y decidir eliminar, recuperar espacio y muchas opciones más que te ofrece esta aplicación.

Verás que al entrar en la aplicación tendrás una sección en la que te sugiere archivos para eliminar y que te permitirán ahorrar espacio, por lo regular estas sugerencias tienen que ver con archivos muy antiguos y de apps que ya no utilizas en el móvil.

descarga

Google Fotos

Imagen - 16 apps imprescindibles para estrenar tu Android

Una de las actividades que hacemos con regularidad en cualquier móvil es tomar fotos, también recibimos muchas de ellas por mensajería y lo mejor es tener un lugar para organizarlas sin que se comprometa la memoria interna del dispositivo y eso es justamente lo que nos ofrece Google Fotos.

La principal ventaja de tener Google Fotos es que tendrás disponibles tus imágenes siempre y en cualquier lugar, es decir, las subes desde el móvil pero las puedes descargar en el ordenador o utilizarla desde un tablet para publicar en alguna red social, por ejemplo.

El espacio gratis de Google Fotos es poco, luego de llenarlo tendrás que pagar, pero la app es gratis y el espacio puede ser suficiente si no acostumbras a tener demasiadas imágenes almacenadas. Un truco puede ser tener varias cuentas de Google para ir rotando el almacenamiento.

descarga

Asana

Imagen - 16 apps imprescindibles para estrenar tu Android

Vamos ahora con una alternativa pensada para la productividad. Si trabajas desde casa o necesitas organizar tus tareas diarias y compartirlas con colegas o con un equipo, entonces debes probar Asana. Se trata de una app gratis en la que puedes gestionar todo tipo de proyectos y listas de tareas, asignar fechas de entrega, crear subtareas internas para cumplir y hasta añadir colaboradores responsables.

Tendrás la posibilidad de tener acceso desde su sitio web o desde un cliente, pero tienes la app móvil que es tan completa como la versión de escritorio y te permitirá siempre estar al día con tus obligaciones sin que nada se te escape, ya que ofrece recordatorios y en todo momento tendrás acceso a tus pendientes.

descarga

Compañero de Tu Teléfono

Imagen - 16 apps imprescindibles para estrenar tu Android

Seguimos en el segmento de la productividad y ahora vamos con una app que te permite conectar el móvil con tu ordenador Windows. Esta aplicación te permite tener prácticamente integrado el teléfono al PC de una forma muy orgánica y natural, pudiendo ver las llamadas, notificaciones y hasta las fotos o archivos que tienes en el teléfono, pero desde el móvil.

Con esta app podrás responder mensajes desde el ordenador sin tocar la pantalla del móvil, también podrás ir arrastrando archivos entre ambos equipos de una forma sencilla, como si se trata de un disco de almacenamiento adicional. Bastará con encontrarse ambos dispositivos dentro de la misma red de Internet y así se podrán comunicar fácilmente.

descarga

Lector de códigos de barras y QR

Imagen - 16 apps imprescindibles para estrenar tu Android

La mayoría de las apps de cámara de cualquier teléfono puede escanear códigos QR, pero lo cierto es que en algunos casos no sucede o simplemente no funciona de manera correcta y en ese caso debemos buscar una app que pueda ser útil, especialmente si estás estrenando un móvil Android, por eso puedes probar esta app Lector de códigos QR.

Es muy fácil de utilizar y será de gran ayuda, bastará con abrirla y apuntar al código que deseas escanear, bien sea de barras o QR y automáticamente la app revisará el contenido y te mostrará la dirección que está vinculada o la información relacionada.

descarga

Google Maps

Imagen - 16 apps imprescindibles para estrenar tu Android

Vamos con otra app de Google que vas a necesitar y se trata de Google Maps. Todos utilizamos esta aplicación como GPS y como mapa para ver las reseñas de lugares, nos permite ubicar restaurantes, hoteles, gasolineras y cualquier otra ubicación que sea necesaria en el momento que lo estamos buscando.

Esta app es bastante completa, porque además podrás ver las reseñas de otras personas integradas, sobre cualquier lugar o servicio que estés buscando, incluso tendrás acceso a fotos y videos si están disponibles.

Una de las principales fortalezas de esta aplicación es su utilidad como medio de navegación en el automóvil, porque te irá indicando la ubicación exacta en la pantalla y con voz para que te dirijas de manera correcta a cualquier lugar que desees.

descarga

Traductor de Google

Imagen - 16 apps imprescindibles para estrenar tu Android

Ningún móvil Android estará completo si no tiene un traductor a la mano siempre. La mejor alternativa entre los traductores es el de Google porque es muy completo, intuitivo y fácil de utilizar. Lo puedes utilizar para traducir carteles, también puedes descargar packs de idiomas y utilizarlo offline cuando no tengas acceso a datos.

Cuando escribes la aplicación detecta de manera automática tu idioma y lo lleva entonces al idioma que deseas en pocos segundos. También puedes elegir dos idiomas y el traductor irá escuchando una conversación hablada y lo traducirá al idioma contrario.

descarga

Facebook

Imagen - 16 apps imprescindibles para estrenar tu Android

Para bien o para mal, Facebook es una de las redes sociales más importantes. Todos tienen un perfil en esta plataforma así que simplemente no puedes elegir no instalarla, la debes descargar para cuando decidas usarla o simplemente si tienes unos minutos para conocer lo que sucede con los demás en el metaverso.

Esta aplicación desde siempre nos ha permitido tener contacto y comunicación con amigos y familiares que se encuentren lejos, con colegas que ya no vemos y mucho más, algo que hoy en día sigue siendo igual, pero además se han incluido nuevas características que le hacen muy interesante, como por ejemplo, el nuevo contenido efímero tipo Stories de Instagram.

descarga

Instagram

Imagen - 16 apps imprescindibles para estrenar tu Android

Vamos con otra de las redes sociales propiedad de Meta y se trata de Instagram, que contrariamente a Facebook es una de las principales redes sociales del mundo, en la que todos están y publican. Millones de personas se encuentran activas diariamente en esta plataforma y su principal uso es a través de los teléfonos, así que tienes que descargarla en tu nuevo Android.

En esta plataforma puedes publicar fotos, videos y cualquier contenido que desees en sus diferentes modalidades, bien sea a través del feed, una Stories o también puedes optar por un Reels que se ha convertido en una de las opciones más populares.

Además de ver el contenido de tus amigos y familiares, Instagram también se convertido en un escaparate virtual en el que miles de tiendas y productos son mostrados a diario, así que también puede ser un catálogo virtual de todas aquellas cosas que te gustan y te interesan.

descarga

Twitter

Imagen - 16 apps imprescindibles para estrenar tu Android

Seguimos en el segmento de las redes sociales y Twitter es la otra app de este tipo que debes tener en tu nuevo smartphone con Android. En todo el mundo, millones de personas a diario envían mensajes a través de esta plataforma, es una herramienta que ha sustituido los medios tradicionales de comunicación dada su inmediatez, así que si te gusta estar informado debes tenerla.

Aunque es una plataforma bastante polémica, es ideal para que puedas agrupar cuentas según tus intereses y poder seguir de cerca mucha información y contenido en mensajes cortos y con muchos detalles al momento, razón por la que hasta ahora esta red social se mantiene a flote, a pesar de no haber vivido sus mejores años recientemente.

descarga

TikTok

Imagen - 16 apps imprescindibles para estrenar tu Android

Vamos con la última de las redes sociales que vamos a recomendar en esta lista para que instales tu app en el móvil nuevo y se trata de TikTok. No nos vamos a extender demasiado, porque todos saben qué es TikTok, esta plataforma te permite colgar videos cortos y muchos jóvenes la utilizan para crear contenido de todo tipo, desde bailes, tutoriales, humor, información educativa, cover musicales y mucho más.

Por lo regular, las personas pueden agrupar el contenido en función de las cuentas que siguen, pero una de las novedades de esta app es que te va sugiriendo contenido en función de los gustos que has ido demostrando con las búsquedas. Es bastante completa y sí, probablemente los Reels de Instagram son inspiración del contenido que puedes ver aquí.

descarga

Netflix

Imagen - 16 apps imprescindibles para estrenar tu Android

Cuando tienes un Android nuevo seguro que querrás ver películas y series, así que llegó el momento de descargar Netflix. Esta plataforma de contenido streaming no necesita demasiada presentación, pero si no sabes muy bien de qué va, te contamos que es una de las aplicaciones más populares para ver series, películas, realities y cualquier cantidad de documentales de todo tipo, con muchos géneros y recientemente también incluyeron algunos juegos.

Sabemos que Netflix no es gratis, aunque la descarga de su app sí lo es. Si no quieres gastar dinero en esta aplicación puedes intentar que un amigo, o bien, algún familiar te pueda prestar uno de sus perfiles para que puedas ver todas las películas que te interesan y gratis.

descarga

Shazam

Imagen - 16 apps imprescindibles para estrenar tu Android

Si te gusta la música entonces considera probar también Shazam en tu nuevo Android. El funcionamiento de esta app es bastante sencillo y tiene una tarea concreta, pero que te hará muy feliz probarlo: presionas un botón y podrá identificar cualquier canción que esté sonando.

Es tan sencillo que no lo podrás creer. Siempre pasamos por algún lugar o estamos en una tienda y suena esa canción que nos gusta, pero no sabemos cómo se llama; entonces puedes sacar el móvil y presionar el botón para que Shazam te diga cómo se llama, incluso la buscará para que la puedas reproducir en ese momento.

Podrás en ese momento añadirlo directamente a tu lista de reproducción de Spotify o de la app de streaming de música que estés utilizando, incluso puedes encontrar el vídeo en YouTube.

descarga

WhatsApp

Imagen - 16 apps imprescindibles para estrenar tu Android

Pasamos ahora a la sección de mensajería y WhatsApp es la aplicación por excelencia en este segmento, no por ser la mejor, pero sí por ser la que todos utilizan. La principal ventaja de este servicio es que probablemente casi todos tus contactos estén en ella y no tendrás que hacer gran esfuerzo para comunicarte con ellos.

WhatsApp tiene diferentes funciones, desde los chats que están enriquecidos con los gif y los stickers, las notas de voz, las llamadas y videollamadas, hasta un sistema para adjuntar archivos en diferentes formatos.

Con el tiempo ha ido evolucionando, muestra de ello son los estados que es contenido efímero tipo las Stories de Instagram, allí puedes colgar imágenes, videos y textos que durarán 24 horas y tus contactos podrán mirarlo, al menos que elijas bloquear a determinada persona.

La seguridad es una de sus fortalezas, ya que promete cifrado de extremo a extremo para sus usuarios y también permite que puedas utilizarlo desde una versión de escritorio, por lo que puedes así abrir tus chats desde el ordenador y todo se sincroniza en tiempo real.

descarga

Telegram

Imagen - 16 apps imprescindibles para estrenar tu Android

Finalmente, entre las apps que son imprescindibles en tu nuevo Android se encuentra Telegram, otra plataforma de mensajería como WhatsApp pero mucho más robusta. Además de los chats enriquecidos y de las funciones que ya te comentamos en la opción anterior, tendrás también la opción de ocultar tu número telefónico y utilizar un usuario, crear canales, grupos públicos y también buscar a personas, sin necesidad de tener su número telefónico.

descarga

  • Ver Comentarios