8 funciones de WhatsApp que debes conocer

8 funciones de WhatsApp que debes conocer

En los últimos meses y años WhatsApp ha añadido multitud de funcionalidades que deberías ya conocer, pero también te indicaremos algunas otras que están a punto de llegar o que ya están disponibles desde hace muy poco tiempo con el objetivo de que las conozcas también.

Es probable que alguna de ellas no sabías que existía y es que en muchas ocasiones WhatsApp no anuncia la llegada de novedades de este tipo a no ser que sean de gran importancia, la mayoría son descubiertas cuando los usuarios utilizan la aplicación y se topan con ellas.

Una vez conocidas, seguramente te gustará aprovechar alguna de ellas para mejorar tu experiencia dentro de la aplicación, algunas son muy útiles y te pueden ayudar en cosas que quizá te habías planteado hacer y que no sabías que se podían hacer hasta ahora.

Anclar chats

La de anclar chats es una de las funciones que ya deberías conocer y estar usando en WhatsApp en este 2021. Si eres de los que hablas mucho con una determinada persona y no quieres perder su conversación mientras hablas con otras personas, esta funcionalidad es que la buscas.

Mediante la posibilidad de fijar chats, lo que hace WhatsApp es poner el chat en la parte superior y lo deja anclado ahí para la conversación la tengas siempre localizable, chatees o no, algo que puedes hacer con más de un chat puesto que se permiten anclar más de una conversación.

Destacar mensajes

Todavía más útil es la opción de WhatsApp que te permite destacar mensajes dentro de las conversaciones , por ejemplo, algún dato concreto sobre una fecha, un lugar, una zona, etc. De esa forma, el mensaje no lo pierdes dentro del chat ya que lo tienes fácilmente localizable.

Solo hay que pulsar sobre el mensaje y pulsar en “destacar”, automáticamente ese mensaje quedará almacenado para que puedas consultarlo luego cuando quieras, llegado ese momento WhatsApp te redirigirá a ese mensaje destacado y podrás poner en contexto la conversación.

Visualización de imágenes enviadas 1 sola vez

Casi ha pasado desaperciba, pero desde hace algún tiempo puedes enviar una imagen por WhatsApp y que el destinatario la pueda ver una sola vez, lo que significa que luego ya no tendrá acceso a ella. Esto es útil en caso de enviarle una imagen con datos confidenciales.

Una vez la abra, podrá verla el tiempo que quiera mientras permanezca así, pero una vez la cierre y quiera volver a verla ya no podrá. Esto es una funcionalidad bastante útil que deberías conocer porque te podría hacer falta en algún momento en los casos que te indicamos.

Ubicación en tiempo real

La ubicación en tiempo real es otra funcionalidad que al menos ya deberías conocer, aunque no la hayas usado. Lo que hace es que otra persona pueda conocer por donde te mueves en tiempo real a través de un mapa, una circunstancia muy útil en determinados escenarios.

Por ejemplo, si quieres tener la tranquilidad de que tu hijo llega bien a su colegio o si estás en una emergencia y envías la ubicación en directo a los equipos de emergencia, en todos estos casos te puede ayudar, una opción que tienes disponible en WhatsApp para iOS y Android.

Mensajes temporales

¿Te imaginas que puedas enviar mensajes que se autodestruyen pasado un tiempo? Esa es la funcionalidad mensajes temporales de WhatsApp, aunque tal y como está planteada ahora mismo no tiene demasiado sentido porque el tiempo mínimo es de 7 días.

Es decir, que el mensaje se eliminaría en 7 días, algo que no cuadra demasiado, aunque posiblemente lo mejoren en un futuro porque ya están planteando poner mensajes temporales que se eliminen en 24 horas. De todas formas, es una funcionalidad que deberías probar para que veas su funcionamiento y quien sabe si te interesa tenerla activada para determinados contactos.

Mover chats de iOS a Android y viceversa

Otra funcionalidad que ya está comenzando a llegar a los teléfonos es la posibilidad de mover chats de WhatsApp de un sistema operativo a otro, es decir, que podrías mover desde la propia aplicación todo tu historial de conversaciones de Android a iOS y viceversa.

De hecho, la posibilidad desde el iPhone hasta Android ya se puede hacer si tienes pensado cambiar de teléfono, un procedimiento que agilizará esta posibilidad que hasta antes no se podía hacer ya que el backup de los archivos no se hacen en la misma nube en Android (Google Drive) que en iOS (iCloud).

Modo multiplataforma

El modo multiplataforma es otra de las novedades de WhatsApp que no debería dejar de probar una vez comience a estar disponible para todos porque todavía está en fase beta. Básicamente consiste en que puedas usar WhatsApp en varios dispositivos a la vez sin necesidad de que el móvil principal tenga disponibilidad.

En esto se basa el funcionamiento de WhatsApp Web, si quieres usarlo debes tener el móvil cerca y con Internet para que puedas chatear por WhatsApp Web o la versión de escritorio de la app. Una vez el modo multidispositivo de WhatsApp está activado, podrás chatear sin tener el móvil cerca.

Elegir a quién ocultarse tu última conexión

Es una de las últimas funcionalidades anunciadas, será la posibilidad de poder ocultar tu última conexión a determinadas personas para que no lo vean y que el resto sí puedan verla. Hasta el momento podías ocultar tu última conexión a todos, a nadie o a tus contactos.

La novedad es que podrás elegir a qué contactos concretos ocultarles este parámetro, una atractiva opción que de momento no tiene fecha de implementación oficial, pero en la que se encuentran trabajando a tenor de alguna foto que ya hemos visto sobre esta novedad.

Puedes ver que muchas de las funcionalidades de WhatsApp ya están disponibles, de algunas de ellas ya tenemos algunas imágenes y como será su funcionamiento, aunque todavía no estén disponibles, pero no deberían tardar mucho en hacer aparición en la versión estable de la app.

15 trucos imprescindibles para dominar WhatsApp

  • Ver Comentarios