Esta son las apps más descargadas en lo que va de 2022

Esta son las apps más descargadas en lo que va de 2022

Casi entrado el 5º mes del año, conocemos ya la lista de aplicaciones más descargadas de lo que va del año 2022, probablemente muchas de ellas no te sorprendan porque ya las usas, pero hay alguna que otra que seguramente no sabías que entra en ese top de descargas.

El estudio ha sido realizado por Sensor Tower y en dicho documento se recoge, entre otros datos, las descargas de aplicaciones a nivel global que se han hecho desde la AppStore y Google Play Store, tiendas de apps correspondientes a los sistemas iOS y Android, respectivamente.

Un dato curioso que se desvela es que, según que aplicación miremos, es posible que haya sido más descargada en Google Play Store o en la AppStore, aunque lo sí está claro es que se han producido muchas más descargas de casi todas las apps desde Google Play.

Apps más descargadas desde la AppStore

En primer lugar, estas son las aplicaciones de más a menos descargadas en dispositivos iOS (iPhone + iPad) a través de la AppStore en el Q1 de 2022:

  1. TikTok.
  2. YouTube.
  3. WhatsApp.
  4. Instagram.
  5. Facebook.
  6. CapCut.
  7. Messenger.
  8. Google Maps.
  9. WeChat.
  10. Gmail.
  11. Telegram.
  12. Zoom.
  13. Google Chrome.
  14. Netflix.
  15. Google.
  16. Spotify.
  17. Twitter.
  18. Taobao.
  19. PinDuoDuo.
  20. Snapchat.

Sorprende nuevamente que TikTok vuelva a estar en lo más alto de un ranking, esta vez por alcanzar en solo 3 meses unos 70 millones de descargas solo en la AppStore para dispositivos iOS, siendo el iPhone el dispositivo en el que más se ha descargado la aplicación.

En segundo y tercer lugar encontramos otras apps clásicas como YouTube y WhatsApp, seguidas de Instagram y Facebook, esta última con alto más de 30 millones de descargas, menos de la mitad de las que ha conseguido TikTok en el mismo período de tiempo de 2022.

Apps más descargadas desde la Google Play Store

Lo cierto es que el listado de apps más descargadas mediante Google Play Store, es decir, a través de dispositivos Android, no tiene el mismo orden que el de las apps obtenidas mediante la AppStore. Veamos cuál es aquí el listado de más descargada a menos:

  1. Instagram.
  2. Facebook.
  3. TikTok.
  4. Shopee.
  5. WhatsApp.
  6. Telegram.
  7. Snapchat.
  8. Messenger.
  9. WhatsApp Business.
  10. Spotify.
  11. CapCut.
  12. Messho.
  13. Zoom.
  14. MaSpeed.
  15. StarMaker.
  16. TrueCaller.
  17. MX Player.
  18. Amazon.
  19. FastCandy.
  20. Shopsy.

Aquí la app más descargada supera ampliamente los 70 millones de descargas que acumula TikTok en dispositivos iOS, se trata de Instagram, que en solo en los 3 primeros meses de 2022 ha sido descargada algo más de 120 millones de veces, seguida muy de cerca de Facebook.

De este listado sorprende dos cosas, la aparición de la app Shopee por encima de WhatsApp, con casi 100 millones de descargas. Para quien no lo sepa, Shopee es una app de comercio electrónico donde puedes comprar todo tipo de ropa y calzado con grandes descuentos.

También destaca la presencia de Snapchat un poco por debajo, cuando en iOS es la que menos descargas acumula. En general, se puede concluir que se han producido muchas más descargas desde Google Play Store que desde la AppStore.

Juegos más descargados en el Q1 de 2022

A nivel de juego, según miremos en Google Play Store o en la AppStore, el listado de juegos cambia, así que veamos los juegos descargados ordenados de más a menos descargas en cada una de las tiendas:

Google Play AppStore
1 Garena Free Fire Subway Surfers
2 Subway Surfers Wordle
3 Merge Master Coloring Match
4 Ludo King PUBG Mobile
5 Candy Crush Saga Roblox
6 Roblox Count Masters
7 Race Masted 3D Honor of Kings
8 Find the Alien Clash Royale
9 My Talking Tom 2 Call of Duty: Mobile
10 Piano Fire 8 Ball Pool

Apps más descargadas en Europa

Si miramos datos exclusivamente de Europa, también cambian los listados de aplicaciones que más descargas han obtenido durante el Q1 de 2022, veamos cuáles son en ambas tiendas ordenadas de más a menos descargas:

Google Play AppStore
1 TikTok WhatsApp
2 Telegram TikTok
3 Instagram Instagram
4 WhatsApp YouTube
5 QR & Barcode Scanner Telegram
6 Facebook Google Maps
7 Messenger Facebook
8 Zoom Spotify
9 Snapchat Gmail
10 CapCut CapCut

Samsung limita el rendimiento de 10.000 apps, ¿por qué?

  • Ver Comentarios