5 apps para llevar el control de tu álbum Panini Qatar 2022

5 apps para llevar el control de tu álbum Panini Qatar 2022

Año de Mundial de Fútbol, año de comprar álbum y coleccionar cromos. Olvídate del lápiz y el cuaderno para anotar los jugadores que te faltan, porque aquí te dejamos 5 apps para llevar el control de tu álbum Panini Qatar 2022.

¿Qué es eso que pasa cada cuatro años? Efectivamente, el Mundial de Fútbol. Se trata de uno de los eventos más importantes y celebrados del planeta, que en muchos casos va más allá del ámbito deportivo, y este año tiene su sede en Qatar.

Mejores apps para ver fútbol gratis 2024

Como manda la tradición, los años que hay Mundial de Fútbol también hay un lanzamiento de álbum de cromos. En España reciben ese nombre, pero dependiendo del país nos podemos encontrar con la denominación de figuritas, láminas y puede que algún nombre más.

Por supuesto, estos esperados álbumes siempre vienen de la mano de la empresa italiana Panini, una editorial fundada en el año 1961. Y, como no podía ser de otra manera, el álbum Panini de Qatar 2022 ya está disponible para todos los fanáticos que lo quieran comprar.

Mis marcadores fútbol

Algunos preferirán seguir llevando el conteo manualmente, con el tradicional lápiz y cuaderno para anotar cuántos cromos faltan en el álbum. Sin embargo, muchos otros se decantarán por utilizar estas 5 aplicaciones que facilitan enormemente el registro.

Microsoft Excel

Todos conocemos Excel, un programa del paquete Microsoft Office destinado a elaborar hojas de cálculo. En él podrás crear gráficas, tablas y hasta lenguajes de programación.

Si sabes manejarlo, se trata de una forma sencilla de controlar los cromos conseguidos y los restantes de tu álbum Panini Qatar 2022. Tan solo tendrás que generar una hoja de cálculo nueva, compuesta por las 670 láminas del álbum, e ir anotando.

En caso de no saber manejar este programa, te podemos recomendar 11 cursos gratis de Excel y también darte algunas nociones básicas, como las 10 funciones de Excel que todo el mundo debe saber.

No obstante, en YouTube puedes encontrar tutoriales específicos sobre el álbum Panini Qatar 2022 en Excel que te ayudarán. Y si quieres adquirir el Excel ya montado, en la empresa argentina MercadoLibre también hay un usuario que lo vende.

Imagen - 5 apps para llevar el control de tu álbum Panini Qatar 2022

Figuritas

Figuritas es una aplicación creada por Matías Jurfest, un ingeniero uruguayo fanático de los álbumes de cromos. Como puedes comprobar, en este país el nombre de "cromos" tiene otra denominación, pero viene a ser exactamente lo mismo.

Concretamente, la perdición de Matías era coleccionar cromos de los Mundiales de Fútbol. Lo hace desde el Mundial de Francia del año 98, pero la pasión le viene de familia, ya que heredó el álbum de su tío del Mundial de Italia de 1990.

Imagen - 5 apps para llevar el control de tu álbum Panini Qatar 2022

Un día cualquiera, Jurfest se planteó por qué seguía llevando el control de los cromos que le faltaban en su álbum a través de esa vieja técnica: lápiz y cuaderno. Y entonces fue cuando se le ocurrió confeccionar Figuritas, una aplicación sencilla que permitía llevar el control de tus álbumes.

A la espera de la versión actualizada para dispositivos Android, la nueva versión para iOS anunciada el 29 de agosto admite las siguientes funciones: ordenar el álbum en orden alfabético, sección de Coca-Cola disponible para agregar y mostrar código de cada sección junto con el nombre.

  1. Descargar Figuritas para iOS:

descarga

  1. Descargar Figuritas para Android:

descarga

Figurinhas Copa Qatar 2022

Imagen - 5 apps para llevar el control de tu álbum Panini Qatar 2022

La aplicación de Figurinhas Copa Qatar 2022 pretende llevar el control de los cromos que ya están dentro del álbum, pero también de los que faltan por conseguir.

Una buena forma de no dejar ninguna selección incompleta, además de llenar todos los estadios y obtener esos cromos especiales tan difíciles de encontrar. Por supuesto, también permite visualizar los cromos que tenemos repetidos para no caer en confusiones.

Desarrollada en Brasil y con un diseño mucho más artesanal que la aplicación de Figuritas de Matías Jurfest, su mayor hándicap es que contiene anuncios.

  1. Descarga Figurinhas Copa Qatar 2022 para Android:

descarga

Control Álbum Qatar 2022

Imagen - 5 apps para llevar el control de tu álbum Panini Qatar 2022

Igual que las apps anteriores, la misión de Control Álbum Qatar 2022 es ayudar a todos los fanáticos de los cromos a llevar un registro más cómodo y sencillo de su álbum.

El control es bastante básico, pero sirve perfectamente para anotar qué cromos tienes y qué cromos aún tienes que conseguir. Además, tienes una visualización completa de todos tus cromos: repetidos, pendientes y resumen completo.

Nuevamente, la parte negativa de esta aplicación es que contiene anuncios para mantenerse, como le sucede a Figurinhas Copa QATAR 2022.

  1. Descarga Control Álbum Qatar 2022 para Android:

descarga

Sticker Collector 2022

Imagen - 5 apps para llevar el control de tu álbum Panini Qatar 2022

La aplicación de Sticker Collector 2022 solo está disponible para iOS. Si tu dispositivo es uno de ellos, tendrás la posibilidad de marcar los cromos de tu álbum Panini Qatar 2022.

Como en todos los demás, podrás anotar los cromos conseguidos, faltantes, repetidos y llevar un registro completo del álbum. Sin embargo, lo mejor de esta app es que permite intercambiar cromos repetidos con otras personas.

  1. Descarga Sticker Collector 2022 para iOS:

descarga

El Mundial de Fútbol se aproxima peligrosamente, y si eres fanático de los tradicionales álbumes de cromos, te recomendamos que te hagas pronto con el tuyo. El registro será mucho más fácil con estas 5 apps para llevar el control de tu álbum Panini Qatar 2022.

Star Plus

  • Ver Comentarios