Circula un WhatsApp con archivo de "Argentina lo está logrando" y dice que te hackea

Circula un WhatsApp con archivo de "Argentina lo está logrando" y dice que te hackea

Es probable que hayas recibido en los últimos días un WhatsApp en el que te alertan de que está circulando un archivo con el título “Argentina lo está logrando” que, en el momento en el que lo abres, te hackea el móvil. No es cierto. Es un bulo que se ha viralizado entre los usuarios de la app.

Es más, esta cadena de WhatsApp con este mensaje falso ya se viralizó el pasado mes de abril y, a lo largo de los últimos meses, se ha repetido con nombres de archivo diferentes. Durante los últimos meses se han multiplicado los bulos asociados al coronavirus que se hacen virales. No en vano, el pasado verano ya destacábamos que las 10 mayores webs de bulos sobre el Covid tenían 4 veces más visitas que las oficiales.

En el caso del bulo “Argentina lo está logrando” nos alertan sobre un archivo en el que se afirma que la curva de contagios se está aplanando en el país latinoamericano. Se trata de una molesta estrategia para generar pánico en redes que no tiene ningún viso de realidad.

Desmentido por fuentes oficiales

Imagen - "Argentina lo está logrando" en WhatsApp, ¿te hackea?

Ante la viralización del bulo, la cuenta de Twitter de la Guardia Civil ha pedido a todas las personas que lo reciban que no compartan el WhatsApp, ya que solo consigue provocar confusión.

La pandemia de coronavirus ha estimulado que numerosos desaprensivos hayan compartido infinidad de noticias falsas que han aumentado el desconcierto de la población.

Es importante que cuando nos encontremos con informaciones virales que pueden resultar confusas acudamos a las fuentes oficiales para evitar que compartamos mentiras que perjudican a la sociedad en su conjunto.

Como te decíamos, no es cierto que si abres el archivo “Argentina lo está logrando” tu móvil vaya a ser hackeado. Si recibes un mensaje por WhatsApp advirtiéndote de ello, limítate a borrarlo y avisa a los contactos que te lo han reenviado de que se trata de un simple y desagradable bulo.

  • Ver Comentarios