Reacciones en WhatsApp: te sorprenderá saber cómo funcionarán

Reacciones en WhatsApp: te sorprenderá saber cómo funcionarán

La nueva función de reacciones de WhatsApp está en desarrollo, y ya tenemos una idea bastante precisa de cómo funcionará. Las reacciones en WhatsApp serán similares a las de redes sociales como Facebook o Instagram, es decir, una especie de "like" (me gusta) con varias alternativas.

Podremos poner una reacción a cada mensaje en chats individuales y grupos, que serán visibles de forma pública para todos los miembros. Hace poco que WhatsApp estrenó el creador de stickers personalizados, y ya trabaja en las reacciones para ampliar las posibilidades de comunicación.

Descarga los mejores fondos para WhatsApp

Las reacciones de WhatsApp permitirán utilizar solo 6 emojis concretos: pulgar arriba, corazón rojo, cara llorando de risa, sorpresa, cara llorando y manos en oración. Es una selección curiosa, que no coincide con las reacciones disponibles en Facebook ni en Instagram Stories.

Así es cómo se verán las reacciones de WhatsApp cuando se activen:

Imagen - Así serán las reacciones en WhatsApp

Al ser una característica en desarrollo, existe la posibilidad de que WhatsApp cambie los emojis de las reacciones antes de lanzarlos. Por ahora, ha aparecido en el código de WhatsApp, pero no se puede utilizar, ni sabemos cuándo será activada.

En principio, parece que las reacciones se enviarán manteniendo pulsado sobre el mensaje al que queremos reaccionar. Si WhatsApp sigue el formato de otras apps con reacciones, deberían mostrarse los emojis en pequeño tamaño bajo el mensaje.

Sí que se ha filtrado la pantalla donde podremos ver en detalle quién ha reaccionado a cada mensaje, y el emoji que ha elegido:

Imagen - Así serán las reacciones en WhatsApp

Por el momento no sabemos exactamente cómo funcionarán las reacciones, pero es previsible que no generen una notificación cuando las mandamos. Por lo tanto, pueden servir para mostrar acuerdo con un mensaje sin necesidad de molestar a los miembros de los grupos con notificaciones adicionales.

En general, las reacciones de WhatsApp pueden ser un recurso útil, tanto en los grupos informales donde nos permitirán expresar las emociones que nos producen los mensajes, como en conversaciones formales donde queramos confirmar que estamos de acuerdo sin necesidad de contestar explícitamente.

Vía: WABetaInfo

  • Ver Comentarios