WhatsApp Web ya permite crear stickers personalizados oficialmente

WhatsApp Web ya permite crear stickers personalizados oficialmente

Ya tenemos disponible WhatsApp Creador de Stickers, es decir, la herramienta oficial para crear stickers personalizados en WhatsApp de manera sencilla. Solo necesitaremos acceder desde un ordenador PC o Mac para utilizar el nuevo editor.

En un primer momento la herramienta Creador de Stickers solo aparece en WhatsApp Web, dentro de unos días, se añadirá a las apps para ordenadores, que deberemos actualizar a la última versión.

Dónde conseguir los mejores GIFs para WhatsApp

Nosotros ya hemos seleccionado los mejores packs de stickers para WhatsApp, pero diseñar nuestras propias "pegatinas" personalizadas resulta más interesante. Ya era posible hacerlo mediante servicios de terceros, ahora se incorpora esta posibilidad de manera nativa a la plataforma de mensajería.

Estos son los pasos para crear stickers personalizados directamente en WhatsApp para ordenadores:

  1. Desde WhatsApp Web abriremos una ventana de conversación, pulsamos el icono de un clip para adjuntar elementos y elegimos "Sticker" (la pegatina con estrellas):

Imagen - WhatsApp Creador de Stickers: cómo funciona

  1. Acto seguido elegimos una imagen del ordenador y se abrirá el editor donde crear el sticker:

Imagen - WhatsApp Creador de Stickers: cómo funciona

  1. Disponemos de funciones estándar como rotar y recortar la imagen, añadir texto, dibujar a mano alzada o incorporar emojis y otros stickers ya existentes.
  2. La herramienta más interesante la encontramos en el icono de unas tijeras, para recortar los bordes de la imagen y crear stickers de formas no rectangulares:

Imagen - WhatsApp Creador de Stickers: cómo funciona

  1. Hemos de marcar el contorno de la imagen poniendo puntos, cuantos más usemos, más preciso quedará. Si nos equivocamos en el recorte tenemos botones de deshacer y rehacer a la derecha, además, la tijera dispone de dos modos diferentes para formas rectas y curvas.

Imagen - WhatsApp Creador de Stickers: cómo funciona

  1. Si la imagen fuente es de tipo PNG con fondo trasparente nos ahorraremos realizar el recorte, directamente se usará la forma visible, desechando el fondo.
  2. Cuando estemos satisfechos con el resultado pulsaremos el botón de "Listo" y luego al icono de enviar para mandarlo al chat, además quedará guardado junto a los demás stickers que tengamos descargados en ese dispositivo. El resultado en los chats será algo así:

Imagen - WhatsApp Creador de Stickers: cómo funciona

En general, el nuevo WhatsApp Creador de Stickers es bastante completo, y parece que solo se podrá utilizar en ordenadores. El recorte necesario para eliminar el fondo de las imágenes requiere bastante precisión, y sería complicado trasladarlo a la pequeña pantalla táctil de un teléfono móvil.

Cómo saber si me tienen guardado en WhatsApp

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios