Así usa se usa Radar Covid en España: los menores de 35 los que menos

Así usa se usa Radar Covid en España: los menores de 35 los que menos

Los últimos datos de uso de Radar Covid, la aplicación de rastreo de contagios de coronavirus impulsada por el Gobierno español, revelan un crecimiento sostenido en el último mes. Sin embargo, aún se encuentra muy lejos del nivel de descargas necesario para que sea realmente beneficiosa para toda la sociedad.

Según el estudio realizado por la consultora Smartme Analytics, la utilización de la aplicación creció entre el 15 de agosto y el 15 de septiembre en un 103%, lo que supone que ya se la ha descargado el 13,6% de la población española.

Los más jóvenes, los que menos la usan

Resulta sorprendente que el uso de Radar Covid es menor entre aquellos que en principio tienen la tecnología más integrada en su día a día, los más jóvenes. Concretamente, solo un 9,3% de los jóvenes entre 18 y 24 años se han descargado la aplicación, mientras que un 17,1% de los que tienen entre 35 y 44 años ya cuenta con ella en sus teléfonos móviles.

Imagen - Así usa se usa Radar Covid en España

Los responsables del estudio han alertado del poco uso de Radar Covid por parte de los más jóvenes y han indicado que esto puede ser consecuencia de "la falta de información sobre la app, tanto la relativa a su seguridad y garantía de privacidad".

El estudio de la consultora revela también que Aragón es la comunidad con más usuarios de la app, con un 22,8% de la población, seguida de Castilla y León, con un 17,5%. Por el contrario, Cataluña, con un 7,5% y País Vasco, con un 9,5% son las comunidades que menos la utilizan.

También existe una variación significativa del uso de Radar Covid por sexos. Según los datos obtenidos, las mujeres están más sensibilizadas, habiéndola descargado un 14,7%. Por su parte, solo un 11,8% de los hombres lo han hecho.

Imagen - Así usa se usa Radar Covid en España

Estos datos nos hacen pensar que aún son muchas las dudas que genera la aplicación entre los españoles. Si es tu caso, aquí intentamos aclararte las preguntas más habituales que a todos nos han surgido sobre Radar Covid.

Una de las preocupaciones de los usuarios de este tipo de apps que buscan rastrear el contacto de contagiados por COVID-19 y que se han lanzado en toda Europa, es su seguridad. En este artículo explicamos que no recopila información personal y que el uso de Radar Covid resulta absolutamente fiable.

Para que Radar Covid resulte útil para toda la sociedad, debería estar en uso por al menos el 60% de la población, por lo que aún nos queda un largo camino para conseguir que todos estemos más protegidos gracias a la tecnología.

  1. Descarga Radar Covid para Android

descarga

  1. Descarga Radar Covid para iOS

descarga

  • Ver Comentarios