Asus ROG Phone 3: así es el móvil gaming con pantalla a 144 Hz y mandos al estilo Switch

Asus ROG Phone 3: así es el móvil gaming con pantalla a 144 Hz y mandos al estilo Switch

El nuevo Asus ROG Phone 3 es la nueva apuesta por los móviles gaming, con un modelo de gran potencia, que además ofrece una pantalla de elevada calidad, refresco a 144 Hz y una gran batería de 6.000 mAh para ofrecer suficiente autonomía.

Hoy mismo acabamos de conocer el Lenovo Legion Phone Dual, con el mismo procesador Snapdragon 865+, así que parece que el segmento de los smartphones gaming vive un momento dulce si sumamos el Asus ROG Phone 3.

La pantalla es el elemento estrella del Asus ROG Phone 3, un panel AMOLED de 6,59 pulgadas, que es capaz de actualizarse a 144 Hz (144 imágenes por segundo) y con un tiempo de respuesta de 1 ms, lo que aporta fluidez al jugar.

Imagen - Asus ROG Phone 3: especificaciones y precio

El panel táctil se actualiza a 270 Hz, haciendo que la respuesta sea incluso más veloz. La pantalla es de 10 bits, lo que ofrece un color más real, y permite un HDR10+ de mayor calidad, siempre que el contenido lo soporte.

El Asus ROG Phone 3 ofrece configuraciones de hasta 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento, cifras muy altas.

También la batería es muy grande, de 6.000 mAh con carga rápida a 30 W, algo necesario dado el elevado consumo de los juegos, pero que supone que el terminal pese unos considerables 240 g.

Aunque la fotografía no es su prioridad, el ROG Phone 3 monta un triple sensor trasero (64 MP + 13 MP + 5 MP) y una cámara selfie de 24 MP. Al sonido sí le da más importancia, con dos altavoces frontales calibrados usando tecnología de la firma Dirac.

Imagen - Asus ROG Phone 3: especificaciones y precio

Asus ROG Phone 3, especificaciones

La ficha técnica del Asus ROG Phone 3 es muy potente, como no puede ser de otra forma en un teléfono orientado a los videojuegos. Veamos todos sus detalles:

Pantalla 6,59 pulgadas AMOLED (2.340 x 1.080 píxeles) a 144 Hz, respuesta de 1 ms.
Procesador Qualcomm Snapdragon 865+ (Snapdragon 865 en la Strix Edition).
Memoria RAM 8 GB, 12 GB o 16 GB.
Almacenamiento interno 256 GB o 512 GB.
Cámara trasera 64 MP principal + 13 MP gran angular 125º + 5 MP macro.
Cámara delantera 24 MP.
Conectividad 5G, 4G, dual SIM, WiFi ac y Bluetooth 5.0.
Puertos y sensores USB-C y sensor de huellas en pantalla.
Batería 6.000 mAh con carga rápida a 30 W.
Sistema operativo Android 10.

El Asus ROG Phone 3 incluye unos gatillos virtuales laterales llamados AirTrigger 3 para mejorar el control, y un sensor de movimiento preciso. También se ha potenciado la refrigeración, para minimizar las pérdidas de rendimiento cuando el procesador se caliente demasiado.

Todos los detalles del Asus ROG Phone 3 se orientan al gaming, por ejemplo, su puerto USB-C se ubica en un lateral, lo que facilita la carga mientras estemos jugando con el móvil en horizontal, o bien conectar unos auriculares.

El Asus ROG Phone 3 estará optimizado para el juego en la nube de Google Stadia, y se venderá el ROG Clip, un accesorio para conectarlo a mandos de Xbox, PS4 y Stadia de manera sencilla.

Un amplio ecosistema de accesorios

Imagen - Asus ROG Phone 3: especificaciones y precio

Junto al Asus ROG Phone 3 llegan bastantes accesorios, que siempre han sido populares en el mundo del gaming, y que mejorarán la experiencia en la pequeña pantalla de un smartphone, acercándola a un PC.

Por un lado, se venderán unos mandos Kunai 3 Gamepad al estilo de la Nintendo Switch, que se podrán conectar a los laterales del Asus ROG Phone 3, o bien usar de forma independiente, unidos gracias a una base.

Asus también ha desarrollado el teclado compacto ROG Falchion para el Asus ROG Phone 3 y los auriculares ROG Cetra RGB, que se conectan por USB-C, si bien se podrán utilizar sin problemas con cualquier PC.

Imagen - Asus ROG Phone 3: especificaciones y precio

Además, ha desvelado un monitor portátil de 15,6 pulgadas. Bajo el nombre de ROG Strix XG16 tenemos un panel IPS de resolución FHD, que se refresca a 144 Hz, e integra una batería de 7.800 mAh.

Incluye dos puertos USB-C y un micro HDMI, e incluye un stand para mantenerse en pie, o se puede añadir un trípode para usarlo como pantalla secundaria en un portátil.

Imagen - Asus ROG Phone 3: especificaciones y precio

Asus ROG Phone 3, precio y disponibilidad

El nuevo smartphone gaming saldrá a la venta en septiembre de 2020, todavía sin un día concreto, y traerá 3 meses de acceso gratuito a Stadia Pro. Respecto a su precio, estas son las opciones:

  1. 16 GB + 512 GB por 1.099 euros.
  2. 12 GB + 512 GB por 999 euros.

Además, se venderá el ROG Phone Strix Edition por 799 euros, que baja el procesador a un Snapdragon 865 (en lugar del 865+) e incluye 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

El nuevo Asus ROG Phone 3 es un smartphone gaming muy potente, con buena pantalla, opciones de control interesantes y diversos accesorios, que nos permitirá disfrutar de títulos como Fortnite en buenas condiciones sin depender de un PC o consola.

Juega gratis en streaming con Nvidia GeForce Now, el rival de Google Stadia

  • Ver Comentarios