ROG Phone 5: 18 GB de RAM y carcasa con LEDs en el móvil gaming de Asus

ROG Phone 5: 18 GB de RAM y carcasa con LEDs en el móvil gaming de Asus

El nuevo Asus ROG Phone 5 es un smartphone destinado al gaming, y que apuesta por una potencia muy elevada, una pantalla fluida de 144 Hz, gatillos laterales para los juegos e incluso un panel LED trasero configurable.

Estamos ante un móvil muy centrado en el gaming, con una pantalla AMOLED de 6,78 pulgadas FHD+ a 144 Hz, y un tiempo de respuesta de 1 ms. Aparte de la fluidez de los 144 Hz en la imagen, el panel táctil se refresca a 300 Hz, reduciendo más el tiempo de respuesta.

Hablamos de una pantalla que soporta HDR, con sensor de huellas bajo el panel y protegida por Gorilla Glass Victus, que le otorga más resistencia.

Imagen - Asus ROG Phone 5, ficha técnica, precio y detalles

El Asus ROG Phone 5 monta un procesador Snapdragon 888, el chip más potente de principios de 2021 en smartphones Android. Se ha optimizado la refrigeración, y se incluyen modos gaming que aumentan el rendimiento, para mejorar los resultados en títulos exigentes como Fortnite.

Al Snapdragon 888 lo acompañan hasta 512 GB de almacenamiento UFS 3.1 y hasta 18 GB de RAM LPDDR5, así que es el móvil con más RAM en el mercado actual.

El Asus ROG Phone 5 monta una batería de 6.000 mAh, con carga rápida a 65 W. La batería se divide en dos bloques, lo que optimiza la carga rápida y ayuda con la refrigeración.

Extras gaming en las versiones Pro y Ultimate

Además del modelo estándar, también se van a lanzar los ROG Phone 5 Pro y ROG Phone 5 Ultimate, con algunos añadidos gaming interesantes, como la decoración LED estrenada en el portátil Asus Zephyrus G14.

Por un lado, el panel iluminado trasero, denominado ROG Vision, se incluye solo en estas versiones. En el ROG Phone 5 Pro utiliza LEDs en color, mientras que el ROG Phone 5 Ultimate opta por LEDs monocromo.

Imagen - Asus ROG Phone 5, ficha técnica, precio y detalles

Las animaciones de los LEDS se adaptan a las circunstancias, como si llega una llamada o estamos cargando el móvil, además podremos crear animaciones propias.

Además, todos los modelos de la gama incluyen control por movimiento, con hasta 10 gestos configurables, desde los habituales giros laterales hasta el gesto de tirar hacia el interior.

Los modelos Pro y Ultimate incluyen gatillos táctiles virtuales en los laterales, al estilo de los que se incluyen en los mandos de las consolas.

Asus ROG Phone 5, especificaciones

El nuevo Asus ROG Phone 5 apuesta por una ficha técnica de alto nivel, pues el gaming requiere mucha potencia. Estos son los detalles del smartphone:

Pantalla 6,78 pulgadas AMOLED FHD+ (2.340 x 1.080 px) a 144 Hz.
Procesador Snapdragon 888.
Memoria RAM hasta 18 GB de LPDDR5.
Almacenamiento interno hasta 512 GB UFS 3.1.
Cámara trasera 64 MP principal + 13 MP ultra gran angular 125º + 5 MP macro.
Cámara delantera 24 MP.
Conectividad 5G, WiFi 6 (ac), Bluetooth 5.2 y NFC.
Extras gaming gatillos sensibles a la presión y LEDs traseros.
Puertos y sensores USB C y sensor de huellas en pantalla.
Batería 6.000 mAh con carga rápida a 65 W.
Sistema operativo Android 11.

Junto al Asus ROG Phone 5 se venderán diversos accesorios gaming compatibles. Por ejemplo, el ventilador trasero AeroActive Cooler 5, que mejora al rendimiento al reducir la temperatura del procesador.

Imagen - Asus ROG Phone 5, ficha técnica, precio y detalles

Se venderá un mando diseñado para móviles, el ROG Kunai 3, y una funda para el ROG Phone 5, denominada Lighting Armour, que incluye iluminación LED.

Asus ROG Phone 5, precio y disponibilidad

La nueva gama de smartphones gaming de Asus llega en un total de 5 variantes, que se pondrán a la venta en España en abril, excepto el modelo Ultimate, que llegará en mayo. Estos son los precios:

  1. ROG Phone 5 (8 GB + 128 GB) por 799 euros.
  2. ROG Phone 5 (12 GB + 256 GB) por 899 euros.
  3. ROG Phone 5 (16 GB + 256 GB) por 999 euros.
  4. ROG Phone 5 Pro (16 GB + 512 GB) por 1.199 euros.
  5. ROG Phone 5 Ultimate (18 GB + 512 GB) por 1.399 euros.

El nuevo Asus ROG Phone 5 es un smartphone gaming muy atractivo, que se centra mucho en los videojuegos, aunque quizá descuidando en cierta medida de un público más general.

  • Ver Comentarios