Asus Zephyrus G14, el portátil gaming con carcasa LED personalizable

Asus Zephyrus G14, el portátil gaming con carcasa LED personalizable

Asus lanza, en el marco del CES 2020, el Zephyrus G14, un portátil gaming donde la originalidad está muy presente, al tener una carcasa trasera con LEDs que le otorga una elevada capacidad de personalización.

Como cada año, el CES de Las Vegas nos deja ver dispositivos interesantes y este nuevo portátil de Asus es uno de ellos, no solo por un diseño diferenciador al llevar tecnología LED en su carcasa, sino que también estamos ante un portátil con potencia suficiente para manejar con soltura los juegos más exigentes del mercado actual.

Estamos ante un portátil fabricado en aleación de magnesio con un recubrimiento en pintura antihuellas. El grosor se sitúa en 17,9 mm mientras que el peso se queda en 1,6 kilogramos.

El Asus Zephyrus G14 es un portátil con un diseño elegante, al menos comparado con lo habitual en el gaming, con dos posibilidades en cuanto al color. Uno denominado Mirage White, que es un blanco perla, y otro que la marca ha llamado Space Gray, el típico color negro con brillo.

En la parte superior de la carcasa tenemos un sistema que Asus llama Matrix Back LED, con 6.536 orificios iluminados que permiten efectos tanto preconfigurados como personalizados.

Imagen - Asus Zephyrus G14, el portátil gaming con carcasa LED personalizable

Se pueden configurar los LED de la carcasa trasera para que creen una animación, vayan al ritmo de la música que tengamos en el portátil, podemos crear textos o poner imágenes, además de ver mensajes, el porcentaje de la batería, el clima o la temperatura.

Pantalla de 120 Hz

La pantalla del Asus Zephyrus G14 es un panel IPS de 14 pulgadas ocupando el 85% del frontal según datos de la marca. Tenemos dos posibilidades de pantalla:

  1. WQHD (2.560 x 1.440 píxeles) a 60 Hz.
  2. Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) a 120 Hz.

Los biseles que se han reducido a 6,9 mm en tres de sus lados, dando la sensación de que la amplitud de la pantalla sea mayor.

En cuanto al sonido contamos con dos tweeters y dos woofers, además de los sistemas Dolby Atmos y Smart Amp (amplificador inteligente), con los que el Asus Zephyrus G14 debería proporcionar un sonido de buena calidad y volumen elevado.

También se ha cuidado el teclado, con 1,7 mm de profundidad, capacidad de detectar pulsaciones simultáneas de todas las teclas y un sensor de huellas en el botón de encendido.

Imagen - Asus Zephyrus G14, el portátil gaming con carcasa LED personalizable

Asus Zephyrus G14, un hardware potente

La potencia es un aspecto clave para los videojuegos, así que Asus ha decidido colocar en el interior de su nuevo portátil gaming estos componentes:

  1. AMD Ryzen de 4ª generación.
  2. Hasta 32 GB de memoria RAM DDR4 a 3.200 MHz.
  3. GeForce RTX 2060 como tarjeta gráfica.
  4. Hasta 1 TB (x2 SSD) de capacidad para el almacenamiento interno.

Además, viene con 2 ventiladores independientes de 83 palas que prometen un flujo de aire más potente con un ruido reducido. Estos ventiladores tienen, además, un sistema antipolvo para mantener limpios los disipadores térmicos y así conseguir un enfriamiento más eficaz.

En cuanto a conectividad el Asus Zephyrus G14 viene bien servido, ya que tenemos:

  1. 1 USB 3.2 Gen 2 de Tipo C.
  2. 1 USB 3.2 Gen 2 de Tipo C con salida de vídeo DP 1.4 y Power Delivery.
  3. 2 USB 3.2 Gen 1 Tipo A.
  4. 1 salida de vídeo HDMI 2.0b.
  5. Jack de 3,5 mm para auriculares.
  6. 1 puerto de seguridad Kensington Lock.

A nivel inalámbrico, el Asus Zephyrus G14 cuenta con WiFi 6 (o WiFi ax), que permite una mayor velocidad de conexión que el actual WiFi 5.

En el Zephyrus G14 obtendremos hasta 10 horas de autonomía, y se podrá cargar por USB-C, lo que abre la posibilidad a usar powerbanks o cargadores ligeros de 65 vatios.

El cargador incluido por defecto será de 180 vatios y se conectará al tradicional puerto DC de los portátiles, gracias a esta potencia extra soporta carga rápida.

El fabricante taiwanés ya nos ha mostrado el Asus ROG Swift 360, su primer monitor a 360 Hz, y sigue apostando por el gaming, un segmento cada vez más popular.

El nuevo Asus Zephyrus G14 es un portátil ligero pero potente, que puede convencer a los jugadores de PC preocupados por la movilidad, ofreciendo un diseño bastante discreto, al menos hasta que encendamos su carcasa LED trasera.

¿Qué opinas del Asus Zephyrus G14? ¿Te parece un portátil equilibrado para los gamers?

  • Ver Comentarios