Asus VivoBook S: los portátiles ligeros se renuevan en procesadores y diseño

Asus VivoBook S: los portátiles ligeros se renuevan en procesadores y diseño

La gama de portátiles Asus VivoBook S se actualiza con algunas novedades en hardware y diseño, que los modernizan de cara al 2020. Los VivoBook S13, S14 y S15 reciben los nuevos procesadores de Intel, conectividad WiFi 6 y nuevos colores para su carcasa exterior.

La familia VivoBook de Asus se sitúa justo por debajo de los ZenBook, los portátiles premium como el ZenBook Duo de doble pantalla, que ya ha pasado por nuestra review. Por lo tanto, estos VivoBook S de 2020 serán bastante populares, al ofrecer un equilibrio entre precio prestaciones.

Lo primero que destaca son los procesadores Intel Core de 10ª generación, con chips hasta Core i7, que aportan mayor rendimiento y menos consumo. Es lógico que los fabricantes renueven sus productos al llegar nuevos chips, y el salto a la 10ª generación era esperado hace tiempo.

También mejora la conectividad inalámbrica de los VivoBook S13, S14 y S15, pues soportan el nuevo WiFi 6 (antes llamado WiFi ax) para mejorar la velocidad, cobertura y reducir el consumo de energía.

Imagen - Asus VivoBook S: los portátiles ligeros se renuevan en procesadores y diseño

Respecto a las pantallas, son de 13,3, 14 o 15,6 pulgadas, optando por una resolución Full HD (1.920 x 1.080) en todas ellas, y hacen gala de unos biseles bastante delgados, aunque lejos de ultraportátiles premium como el recién renovado Dell XPS 13 de 2020.

Los discos duros de 256 GB o 512 GB son SSD, y llama la atención que se incluya Optane, una pequeña memoria aceleradora de Intel que no es demasiado popular entre los fabricantes.

Algunos modelos incluirán el llamado NumberPad 2.0, que convierte el touchpad en un teclado numérico cuando lo necesitemos, dejando de lado el ScreenPad, que muestra una pantalla completa en el touchpad, y supondría elevar los precios.

Asus VivoBook S (2020), especificaciones

Estamos ante una gama con tres tamaños de pantalla y distintas variantes de hardware, para adaptarse a diferentes necesidades y presupuestos. Conozcamos la ficha técnica de los VivoBook S13 (S333), S14 (S433) y S15 (S533) con más detalle:

Pantalla modelos de 13,3, 14 y 15,6 pulgadas (resolución Full HD).
Procesador Intel Core de 10ª generación (hasta Core i7).
Gráfica Integrada Intel o Nvidia GeForce MX350/MX250.
Memoria RAM 8 GB o 16 GB.
Almacenamiento 256 GB + 16 GB Optane o 512 GB + 32 GB Optane (con ranura microSD).
Conectividad WiFi 6 (ax) y Bluetooth 5.0.
Puertos USB-C, USB 3.2 Gen 1 (tipo A), 2 x USB 2.0, HDMI y jack de 3,5 mm.
Seguridad sensor de huellas en el touchpad.
Batería 50 Wh.
Sistema operativo Windows 10 Home/Pro.

Imagen - Asus VivoBook S: los portátiles ligeros se renuevan en procesadores y diseño

Los renovados Asus VivoBook S tendrán acabados metálicos, y se venderán en cuatro colores desenfadados: Gaia Green (verde), Resolute Red (rojo claro), Dreamy White (blanco) e Indie Black (negro). Eso sí, la versión de 13 pulgadas se quedará limitada solo a las ediciones en blanco y negro.

Unos tonos llamativos para el exterior, mientras que en el interior se apostará por los grises y negros, con la tecla intro resaltada en amarillo.

Por ahora no sabemos los precios ni la disponibilidad de los VivoBook S de 2020, y es de esperar que se ofrezcan en diversas configuraciones. Habrá que estar pendiente de que Asus confirme fechas y precios para España, pues parece muy probable que sus nuevos portátiles lleguen a nuestro país.

La marca ha presentado novedades como el Asus ROG Swift 360, el primer monitor de 360 Hz, que han llamado mucho la atención, pero los portátiles más sencillos como los Asus VivoBook S de 2020 son, al final, los más populares.

¿Qué opinas de los VivoBook S13, S14 y S15? ¿Crees que suponen una renovación interesante?

  • Ver Comentarios