Asus VivoBook S14 y S15: especificaciones, precio y disponibilidad en España

Asus VivoBook S14 y S15: especificaciones, precio y disponibilidad en España

Aunque descubrimos a los Asus VivoBook S14 y S15 en la Computex celebrada en mayo de este año, no conocíamos detalles sobre su disponibilidad y precio. Hoy, la compañía taiwanesa ha querido aclararnos todos los flecos que quedaban sueltos aprovechando la vorágine de presentaciones que se está llevando a cabo en la feria IFA de Berlín.

La gama media-alta de Asus comienza a recibir el ScreenPad 2.0. Hasta que conocimos este par de portátiles, este elemento estaba reservado para los buques insignia de la marca. Seguramente y con el paso del tiempo veremos portátiles de gama más económica contando con este tipo de pantalla auxiliar.

Asus VivoBook S14 y S15, ficha técnica

Como buenos ultraportátiles, destacan por su peso y dimensiones comedidas sin perder de vista una buena combinación de procesador, memoria RAM, almacenamiento y pantallas con resolución FullHD.

Pantalla principal Panel LED de 14 pulgadas (VivoBook S14) o 15,6 pulgadas (VivoBook S15) ambas con resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles).
Touchpad ScreenPad 2.0 con pantalla táctil de 5,65 pulgadas FullHD.
Procesador Intel Core i7-8565U de cuatro núcleos o Intel Core i5-8265U de cuatro núcleos.
Memoria RAM hasta 16 GB LPDDR3 2133 MHz.
Almacenamiento interno hasta 1 TB SSD PCle.
Conectividad WiFi 6, WiFi 5, Bluetooth 5.0.
Puertos y sensores 1 USB 3.1 Tipo C, 1 USB 3.1 Tipo A, 2 USB 2.0, 1 puerto HDMI, clavija minijack de 3,5 mm combinada (entrada y salida de audio) y ranura para microSD.
Batería 42 Wh con carga rápida (60% en 49 minutos).
Sistema operativo Windows 10 Home.
Peso 1,4 kg (VivoBook S14) y 1,8 kg (VivoBook S15).
Colores verde musgo y plata transparente.
Precio desde 899 euros.

Tal y como acabamos de ver en la lista de especificaciones, las diferencias a nivel de hardware solo se encuentran en el tamaño de pantalla de uno y otro, además, también en el peso, al ser el de 15,6 pulgadas más grande que su hermano de 14.

En cuanto a las características diferenciadoras con el resto de la competencia, cabe destacar la ScreenPad 2.0. Se trata de una pantalla táctil IPS de 5,65 pulgadas con resolución FullHD+ (2.160 x 1.080 píxeles) que promete potenciar la productividad.

En concreto, permite configurar teclas rápidas que realizan tareas más o menos complejas con solo pulsarlas una vez, cuenta también con soporte de escritura a mano y será el emplazamiento de un teclado numérico completo.

Los desarrolladores pueden utilizar las APIs de Asus para hacer su app compatible con ScreenPad 2.0. Actualmente, tenemos algunas como Spotify, McAfee, las propias de Asus y alguna que otra orientada a la productividad (una suite de ofimática completa, calendario, correo...).

Otra característica interesante es el soporte de WiFi 6, el nuevo estándar de conexión inalámbrica a Internet que consigue multiplicar por 3 la velocidad de conexión y por 4 la capacidad de la red, reduciendo al mismo tiempo la latencia.

Imagen - Asus VivoBook S14 y S15: especificaciones, precio y disponibilidad en España

Asus sigue su aventura con Harman Kardon. En esta ocasión certifica el audio emitido por los altavoces de los VivoBook S14 y S15 perpetuando la colaboración que vio la luz hace varios años y que deja atrás aquellos tiempos de audio enlatado en los portátiles.

Y rematamos con la pantalla. Se trata de una panel NanoEdge con unos bordes de 5,2 mm que aprovecha el 88 % de la superficie total del cuerpo con la pantalla. Además, la bisagra ErgoLift levanta el teclado 3,5º para una mejor posición de escritura.

Asus VivoBook S14 y S15, precio y disponibilidad en España

Este es otro de los detalles que nos faltó por conocer en la Computex de mayo. Ambos ultraportátiles llegan a España a partir del 17 de septiembre de este 2019 con unos precios que parten de los 899 euros.

Cuando se pongan a la venta tendremos los detalles pormenorizados de los precios de las versiones, tanto para las de 14 como para las de 15 pulgadas.

Estos son todos los detalles de los Asus VivoBook S14 y S15, unos ultraportátiles centrados en la productividad, incluyendo hardware tan original como el ScreenPad 2.0 y que llegan a España en menos de dos semanas.

  • Ver Comentarios