Asus ZenBook Flip S: pantalla OLED 4K e Intel Core de 11ª generación en un diseño premium

Asus ZenBook Flip S: pantalla OLED 4K e Intel Core de 11ª generación en un diseño premium

El Asus ZenBook Flip S UX371 es el nuevo portátil estrella del fabricante taiwanés, que destaca por su pantalla OLED de resolución 4K, y porque es de los primeros modelos en estrenar los procesadores Intel Core i7 de 11ª generación.

También integra las nuevas gráficas Intel Iris Xe, con una mayor potencia, y forma parte de la plataforma Intel Evo. En el Asus ZenBook Flip S tendremos hasta 16 GB de RAM y un almacenamiento que llega a 1 TB de SSD PCIe.

El diseño del portátil se ha cuidado, con el uso de aluminio y detalles en color cobre, sin olvidar la habitual bisagra ErgoLift de Asus, que al abrir la pantalla eleva un poco el teclado y lo coloca en un ángulo más cómodo para escribir.

El Asus ZenBook Flip S es un convertible, y al usarlo en modo tablet podremos utilizar el Asus Pen en su pantalla táctil, con 4.096 niveles de presión, que lo hacen adecuado para el dibujo y el diseño gráfico.

Imagen - Asus ZenBook Flip S UX371: especificaciones del portátil

Estamos ante un equipo ligero, de solo 1,2 kg de peso, y muy delgado, con 13,9 mm de grosor, así que pone el foco en la movilidad. A esto ayuda su autonomía de hasta 15 horas en una sola carga.

A nivel de conectividad, el Asus ZenBook Flip S UX371 incluye 2 puertos Thunderbolt 4 (compatibles con USB-C), un USB 3.2 Gen 1 estándar y la salida de vídeo HDMI, una selección de puertos reducida, pero comprensible en un ultraligero.

Al ser un portátil convertible, cuya bisagra gira 360º, es posible utilizar el Asus ZenBook Flip S en cuatro posiciones diferentes: portátil estándar, tablet, soporte y tienda de campaña.

Imagen - Asus ZenBook Flip S UX371: especificaciones del portátil

Asus ZenBook Flip S UX371, especificaciones

Si echamos un vistazo a la ficha técnica del Asus ZenBook Flip S vemos un ultraportátil de gama alta, que no apuesta por la potencia sino por la ligereza y por una buena autonomía, con acabados cuidados.

Pantalla 4K OLED, 100% de color DCI-P3 y DisplayHDR 500 True Black.
Procesador Intel Core i7 de 11ª generación.
Memoria RAM hasta 16 GB.
Almacenamiento interno hasta 1 TB SSD PCIe 3.0 x4.
Gráfica Intel Iris Xe.
Puertos 2 x Thunderbolt 4 (basado en USB-C), USB 3.2 Gen. 1 y salida HDMI.
Batería hasta 15 horas.
Sistema operativo Windows 10.

El Asus ZenBook Flip S UX371 dispone del NumPad 2.0, que transforma el touchpad en un teclado numérico cuando lo necesitemos:

Imagen - Asus ZenBook Flip S UX371: especificaciones del portátil

Por el momento no conocemos ni la fecha de lanzamiento ni el precio del nuevo Asus ZenBook Flip S, aunque en principio parece apuntar a la gama premium, con un coste elevado.

Además, aprovechando que se celebra la feria de tecnología IFA 2020, se ha presentado el resto de la renovada gama Asus ZenBook, con modelos orientados a diferentes necesidades, y en muchos casos basados en los nuevos chips Intel Core de 11ª generación.

El Asus ZenBook Flip S promete una pantalla muy nítida y con negros profundos, gracias al uso de un panel 4K OLED, que además debería redundar en un menor consumo de energía, todo ello en un diseño ligero y elegante.

  • Ver Comentarios