Asus Zenbook 17 Fold OLED: la tablet de 17 pulgadas que se pliega en un mini portátil

Asus Zenbook 17 Fold OLED: la tablet de 17 pulgadas que se pliega en un mini portátil

Hoy hemos podido ver en el CES uno de los nuevos plegables de Asus, concretamente el nuevo Asus Zenbook 17 Fold con panel OLED. Una tablet que nos permite plegarla para hacerla aún más pequeña u disfrutar de ella cualquier sitio, veamos sus novedades y características.

El nuevo portátil plegable de Asus, el Zenbook 17 Fold ha sido diseñado por Asus con la colaboración de BOE Technology Group, el portátil presenta un panel OLED de 17,3 pulgadas y es el primer plegable en tener este tipo de pantalla.

Lo mejor de todo es que al plegar la pantalla podemos obtener dos pantallas de una resolución de 1920 x 1280 cada una de 12,5 pulgadas. A todo esto, si lo juntamos con un teclado completo Bluetooth, tenemos el equipo perfecto para usarlo donde quiera que vayamos o de disfrutar de todo tipo de contenido.

Características del Asus Zenbook 17 Fold

La tablet convertible en portátil con pantalla plegable de Asus posee un hardware muy atractivo, veamos más a fondo las características técnicas del plegable de Asus. Debemos destacar su pantalla OLED de 17,3 pulgadas con una resolución 2,5 K.

Esta pantalla cuenta con certificación PANTONE, TÜV Rheinland para el cuidado de la vista y además posee soporte para la gama cromática de DCI-P3, Dolby Vision y tecnología HDR. Sin duda es una pantalla con muy buenas prestaciones orientada a creadores de contenido o diseñadores.

Imagen - Asus Zenbook 17 Fold OLED: así es el plegable

Asus ha querido incorporar algo más de tecnología avanzada orientada a la IA con una cámara IR HD compatible con Windows Hello y Intel Visual Sensing Controller, un nuevo chip que permite detectar la presencia de una persona. También tiene un sensor de color para cambiar el brillo de la pantalla y la temperatura del color, además tiene una webcam de 5 MP de Asus.

En cuanto al procesador, el Zenbook 17 Fold cuenta con Intel Core i7 de la serie U de la 12ª generación de Intel y cuenta con gráficos Intel Iris Xe. A nivel físico, cuenta con 2 puertos USB C Thunderbolt 4, los cuales admiten carga rápida o pantallas externas. Una de las novedades es que también cuenta con la certificación Intel Evo.

La disponibilidad del nuevo Zenbook 17 Fold OLED será a mediados del 2022, por lo que tendremos que esperar al verano para poder comprarlo.

  • Ver Comentarios