Asus ZenFone 6 es oficial: cámara dual giratoria, Snapdragon 855 y 5.000 mAh de batería

Asus ZenFone 6 es oficial: cámara dual giratoria, Snapdragon 855 y 5.000 mAh de batería

El Asus ZenFone 6 se ha presentado de forma oficial y es un smartphone que destaca por su cámara dual giratoria, que sirve tanto como cámara trasera como de selfies. Además, monta un potente procesador Snapdragon 855 y su batería alcanza los 5.000 mAh.

Gracias a la cámara giratoria no encontramos notch en el frontal del Asus ZenFone 6. Su pantalla de 6,4 pulgadas FHD+ ocupa el 92% del frontal, en un diseño que recuerda al Samsung Galaxy A80.

El Asus ZenFone 6 monta sensores de 48 MP + 13 MP, este último en formato ultra gran angular. A nivel de software opta por Android 9 Pie, con la capa de personalización Zen UI de la propia Asus, todo a un precio competitivo si consideramos sus especificaciones.

Imagen - Asus ZenFone 6 es oficial: cámara dual giratoria, Snapdragon 855 y 5.000 mAh de batería

Asus ZenFone 6, ficha técnica

Asus nos presenta un smartphone que se encuadra en la gama alta, pero sin acercarse al segmento premium, donde los precios cada vez están más disparados. Estas son las especificaciones del nuevo ZenFone 6:

Pantalla 6,4 pulgadas IPS FHD + (2.340 x 1.080) con 600 nits de brillo y HDR10.
Procesador Qualcomm Snapdragon 855 de 8 núcleos.
RAM y almacenamiento 6 GB + 128 GB UFS 2.1 con ranura microSD independiente.
Cámara giratoria de 48 MP f/1,79 (Sony IMX586) + 13 MP ultra gran angular 125°.
Conectividad 4G dual SIM, WiFi ac dual band 2x2, Bluetooth 5 y NFC.
Sonido doble altavoz, aptX HD y DTS HeadphoneX para auriculares.
Puertos y sensores USB-C y lector de huellas trasero.
Batería 5.000 mAh.
Sistema operativo Android 9 Pie con personalización ZenUI 6.

Imagen - Asus ZenFone 6 es oficial: cámara dual giratoria, Snapdragon 855 y 5.000 mAh de batería

Cámara giratoria que hace posible una gran pantalla

Los compañías llevan años reduciendo los biseles de las pantallas, y también eliminando el notch para tener un frontal libre. La cámara giratoria es una tendencia que compite con las pantallas con agujero como en el Honor View 20 y las cámaras pop-up al estilo del OnePlus 7 Pro.

La cámara motorizada del Asus ZenFone 6 no solo gira 180º desde la parte trasera a la frontal, sino que puede quedarse en ángulos intermedios, con lo que permite tomar fotos en diferentes posiciones sin agacharnos o levantarnos en exceso. Repasemos los dos sensores que incluye:

  1. 48 MP f/1.79: un sensor Sony IMX586 capaz de recibir mucha luz en sus píxeles de 0,8 µm, algo importante para la fotografía nocturna. En estas condiciones de baja luz usa un modo Quad Bayer, que junta 4 píxeles (subiendo el tamaño equivalente a 1,6 µm), para obtener fotos de 12 MP más nítidas y sin ruido.
  2. 13 MP: la cámara secundaria toma imágenes en ultra gran angular (125º), con lo que caben más elementos sin necesidad de alejarnos. Además, se aplica una corrección a la distorsión propia de estos angulares tan amplios.

Imagen - Asus ZenFone 6 es oficial: cámara dual giratoria, Snapdragon 855 y 5.000 mAh de batería

La parte delantera del Asus ZenFone 6 queda por completo despejada para la pantalla IPS de 6,4 pulgadas, que ocupa el 92% del frontal y elimina por completo los biseles. Ofrece compatibilidad con HDR10, cubriendo el 96% del estándar de color NTSC y el 100% de DCI-P3.

El brillo alcanza los 600 nits, algo importante tanto para la legibilidad en exteriores como para la calidad del contenido en HDR. A modo de protección tenemos Gorilla Glass 6, la última versión de este vidrio reforzado.

Snapdragon 855 y una gran batería

El procesador del Asus ZenFone 6 es una apuesta segura, pues el Qualcomm Snapdragon 855 va en el interior de buena parte de la gama alta actual, desde el Xiaomi Mi 9 al nuevo Oppo Reno. Es un chip de 8 núcleos, fabricado a 7 nm y con potencia más que de sobra para cualquier tarea.

Aunque el Asus ZenFone 6 tendrá versiones con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento y de 6 GB + 64 GB, en principio a España llegará en la configuración de 6 GB + 128 GB, que son cifras generosas en cualquier caso.

Imagen - Asus ZenFone 6 es oficial: cámara dual giratoria, Snapdragon 855 y 5.000 mAh de batería

Respecto a la batería, tenemos una capacidad de 5.000 mAh, muy amplia en un smartphone tan completo. Por desgracia, no parece que se haya integrado ningún sistema de carga rápida.

Otros detalles interesantes del Asus ZenFone 7 son sus altavoces estéreo con sistema DTS Headphone:X (una alternativa a Dolby Atmos para el sonido 3D) o la Smart Key, un botón lateral al que asignar funciones, como activar el Asistente de Google.

A nivel de carencias echamos en falta un jack de 3,5 mm para auriculares y el lector de huellas en pantalla. Esto último posiblemente sea una decisión consciente de Asus para mantener el precio del ZenFone 6 a un nivel más competitivo.

Precio y disponibilidad

El Asus ZenFone 6 ya está a la venta en España, en una única versión de RAM y almacenamiento para nuestro país. En cambio, podremos elegir entre los colores Midnight Black (negro) y Twilight Silver (un degradado de azul a plateado). Este es su precio:

  1. 6 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento a 559 euros.

Asus no ha gozado de mucha popularidad en sus smartphones recientemente, así que este ZenFone 6 representa una oportunidad para volver a destacar. La cámara dual giratoria, el chip Snapdragon 855 y su batería de 5.000 mAh son buenos argumentos, pero habrá que comprobar cómo se sitúa el conjunto en un mercado con cada vez más rivales.

¿Qué opinas del diseño de cámara giratoria del Asus ZenFone 6? ¿Lo prefieres a una pantalla con agujero o a una cámara pop-up al estilo de un pequeño "periscopio"?

  • Ver Comentarios