Review: Audio-Technica AT-LPW50BTRW, el giradiscos HiFi con Bluetooth para los audiófilos

Review: Audio-Technica AT-LPW50BTRW, el giradiscos HiFi con Bluetooth para los audiófilos

Los vinilos vuelven a estar de moda, y en esta review del giradiscos Audio-Technica AT-LPW50BTRW conoceremos un modelo que conjuga calidad de sonido, acabados premium y conectividad Bluetooth para utilizarlo junto a auriculares y altavoces inalámbricos modernos.

El giradiscos AT-LPW50BTRW une lo mejor del mundo del audio analógico con el digital. Parte de un diseño de brazo recto y tracción por correa, con gran atención a los acabados, y nos deja sacar el audio por cable (a unos altavoces o un preamplificador externo) y a dispositivos Bluetooth.

El equipo admite vinilos de 45 rpm y de 33 1/3 rpm a través de un adaptador incluido, muy fácil de colocar. Su aspecto clásico y elegante se adapta a cualquier entorno, y viene con una tapa transparente que protege el giradiscos del polvo, al tiempo que nos deja apreciar su diseño.

Ya seamos amantes del sonido analógico, o queramos introducirnos a lo grande en este mundo, el giradiscos Audio-Technica AT-LPW50BTRW es una gran opción para sacar el máximo partido a nuestra colección de vinilos.

Acabados premium en un diseño clásico

Audio-Technica es una marca que cuida tanto el sonido como la calidad de los acabados, incluso con modelos de lujo del nivel de los Audio-Technica ATH-W2022, construidos en abedul japonés.

En el caso del giradiscos Audio-Technica AT-LPW50BTRW encontramos una base chapada en madera de palisandro (MDF de 30 mm), un plato de aluminio fundido a presión y el brazo en fibra de carbono. Eso sí, los acabados tienen una razón de ser más allá del diseño, pues se ha elegido cada material para optimizar el rendimiento.

A nivel estético, podemos hablar de un giradiscos de aspecto clásico, pero no vintage, que se ubica fácilmente en cualquier entorno. Está orientado a un uso doméstico, los giradiscos para DJs tienen necesidades muy específicas (y Audio-Technica también dispone de estos modelos en su catálogo).

Así es el frontal del Audio-Technica AT-LPW50BTRW cuando tengamos cerrada la tapa:

Imagen - Audio-Technica AT-LPW50BTRW, análisis con opinión y precio

En la zona trasera encontramos las salidas de audio RCA, junto con una toma de tierra, el conector de alimentación, el botón de encendido y un interruptor de fono/línea para el preamplificador conmutable:

Imagen - Audio-Technica AT-LPW50BTRW, análisis con opinión y precio

Otro detalle de calidad son los pies ajustables en altura de manera individual, que nos permiten mantener el disco perfectamente horizontal incluso si colocamos el AT-LPW50BTRW en una superficie que no sea del todo lisa:

Imagen - Audio-Technica AT-LPW50BTRW, análisis con opinión y precio

Contamos con un brazo recto, fabricado en fibra de carbono, y con mecanismo hidráulico de elevación, aparte de una agarradera que lo sujeta si vamos a transportar el giradiscos a otra ubicación:

Imagen - Audio-Technica AT-LPW50BTRW, análisis con opinión y precio

El brazo hidráulico es toda una garantía de futuro para nuestra colección de discos, pues al bajar la palanca se posa muy suavemente sobre el vinilo, evitando que se raye lo más mínimo.

El bloque de alimentación es externo, de pequeño tamaño, y se conecta directamente al enchufe. No es lo más estético, pero sí la mejor opción, pues al no integrarse en el cuerpo del giradiscos se reducen las interferencias electromagnéticas.

El Audio-Technica AT-LPW50BTRW es un modelo de gama premium, con un precio de 499 euros, y eso se nota tanto en la calidad de sonido como en los acabados y el diseño.

Audio-Technica AT-LPW50BTRW, ficha técnica

El Audio-Technica AT-LPW50BTRW nos ofrece unas características de muy alto nivel, algo que muy pocas marcas logran ya en el segmento del audio analógico. Estos son sus detalles:

  1. Formato: vinilos de 45 y 33 1/3 rpm.
  2. Tracción: correa con motor controlado por sensor.
  3. Brazo: fibra de carbono con elevación hidráulica.
  4. Cabezal: AT-HS4 de 0,5 pulgadas.
  5. Cápsula y aguja incluidas: AT-VM95 (cápsula con doble imán móvil) y VM95 (aguja elíptica).
  6. Preamplificador: integrado conmutable (admite uso directo o preamplificador externo)
  7. Salida altavoces: RCA con toma de tierra.
  8. Conectividad inalámbrica: Bluetooth 5.2 con perfil A2DP y códec SBC.
  9. Base: madera de densidad media (MDF) de 30 mm.
  10. Dimensiones y peso: 42 × 34 mm × 12,6 cm y 5,5 kg.
  11. Precio: 499 euros.

Consulta la oferta: Audio-Technica AT-LPW50BTRW (Amazon)

Sonido HiFi que potencia los vinilos

El Audio-Technica AT-LPW50BTRW nos ofrece una gran calidad de audio, que respeta y potencia las cualidades de los vinilos. Los amantes de la alta fidelidad (HiFi) encontrarán un giradiscos que recoge los 60 años de experiencia de la marca el sonido analógico.

La acústica se ve realzada por la base de fibra de madera de densidad media, que reduce la retroalimentación de los bajos, y está recubierta de palisandro. Otros detalles que reducen la distorsión son el plato de aluminio fundido de alta precisión y el tapete de goma.

Con el giradiscos viene una cápsula fono con doble imán móvil AT-VM95, diseñada con cantiléver de aluminio y carcasa de baja resonancia de mayor rigidez. Ofrece una respuesta en frecuencias de 20 Hz a 22 kHz y voltaje de 4,0 mV.

Imagen - Audio-Technica AT-LPW50BTRW, análisis con opinión y precio

Cuando se desgaste la aguja elíptica incluida (un proceso normal en cualquier giradiscos) se sustituye sin necesidad de cambiar la cápsula. Podemos elegir cualquier aguja de la serie VM95, con muchas opciones de diferentes prestaciones y precios, entre ellas agujas cónicas, microlinear o shibata.

Conectividad Bluetooth y preamplificador conmutable

El giradiscos AT-LPW50BTRW dispone de una salida RCA doble para altavoces estéreo, y también de conectividad Bluetooth inalámbrica. Por lo tanto, nos sirve para unos altavoces convencionales, pero también con altavoces y auriculares inalámbricos modernos.

Incluso los más puristas del sonido analógico caen a veces en la tentación de lo digital, y con la conectividad Bluetooth tenemos lo mejor de los dos mundos en el mismo giradiscos, sin accesorios o adaptadores externos.

Eso sí, el Audio-Technica AT-LPW50BTRW no incluye una pantalla (lo que rompería su estética analógica), así que el proceso de enlazarlo con auriculares o altavoces inalámbricos lo hacemos "a ciegas".

Imagen - Audio-Technica AT-LPW50BTRW, análisis con opinión y precio

Hay que pulsar durante 2 segundos el botón de Bluetooth junto al brazo, y poner también en modo búsqueda los auriculares o los altavoces, normalmente con un sistema similar, en función del fabricante.

En ese momento se encontrarán y quedarán en enlazados, un proceso que no hay que repetir cuando volvamos a escuchar música con el mismo dispositivo. El Audio-Technica AT-LPW50BTRW es capaz de guardar hasta 8 enlaces Bluetooth, solo si añadimos un noveno eliminará la conexión del primero, y habrá que volver a establecerla cuando lo usemos en el futuro.

La conectividad es Bluetooth 5.2 con códec SBC, es una pena que no haya más opciones de códec de terceros como aptX o LDAC, aunque tampoco ha supuesto una limitación en nuestras pruebas.

Además, el Audio-Technica AT-LPW50BTRW integra un preamplificador conmutable, que nos da la opción de sacar el sonido a unos altavoces directamente gracias al preamplificador integrado, o bien conectarlo a un preamplificador externo.

Eso esto es una ventaja, pues si queremos seguir avanzando en la audiofilia, tendremos la posibilidad de añadir un preamplificador externo más adelante sin cambiar el giradiscos.

Motor de correa con sensor y anti-skating

La calidad de sonido del Audio-Technica AT-LPW50BTRW es posible gracias a la gran atención al detalle. Para comenzar, dispone de tracción por correa y un motor con estabilización de velocidad activa, que garantiza una reproducción suave al mantener la rotación siempre constante.

El plato de aluminio fundido a presión y el tapete de goma también ayudan a reducir la distorsión acústica, para que las grabaciones se mantengan lo más cercanas posible al trabajo original de cada artista.

Imagen - Audio-Technica AT-LPW50BTRW, análisis con opinión y precio

Asimismo, tenemos un control anti-skating (antipatinaje) que reduce la distorsión. Con la cápsula integrada hemos de elegir un valor de 2 g en la ruedecilla, pero lo podemos cambiar si más adelante preferimos emplear una aguja con prestaciones diferentes. El contrapeso del brazo también es ajustable, y por defecto hemos de colocarlo a 2 g.

Sonido HiFi analógico con la comodidad del Bluetooth

El Audio-Technica AT-LPW50BTRW es un giradiscos premium que recoge lo mejor del mundo analógico y del digital, ofreciendo una experiencia HiFi que saca todo lo bueno del sonido analógico de los vinilos, y nos da la opción de enviarlo a auriculares o altavoces Bluetooth.

Nos propone acabados de muy alta calidad, con materiales como madera de palisandro, fibra de carbono o aluminio fundido, materiales escogidos para favorecer la acústica. Pero sobre todo un gran rendimiento, con detalles como el motor con control de rotación, el ajuste anti-skating o la cápsula fono con doble imán móvil.

El precio de 499 euros no pone al Audio-Technica AT-LPW50BTRW al alcance de todos los bolsillos, aunque tampoco es su objetivo. La marca dispone de giradiscos en diferentes rangos de precios, este modelo está destinado a audiófilos que aprecian el sonido HiFi analógico y quieren una experiencia sonora del más alto nivel.

Consulta la oferta: Audio-Technica AT-LPW50BTRW (Amazon)

Puntos fuertes de los Audio-Technica AT-LPW50BTRW en nuestra review

  1. Sonido HiFi de nivel audiófilo.
  2. Acabados de muy alta calidad que favorecen la acústica.
  3. Preamplificador integrado, con la posibilidad de utilizar uno externo.
  4. Tracción de correa con sensor de control de rotación.
  5. La versatilidad de la salida por cable o por Bluetooth.

Puntos débiles de los Audio-Technica AT-LPW50BTRW en nuestra review

  1. Solo tenemos códec SBC para la conectividad Bluetooth.
  2. El precio no está al alcance de todos.

Nuestra valoración

  1. Diseño: 9
  2. Sonido: 9
  3. Conectividad: 8
  4. Comodidad: 8
  5. Precio: 7
  6. Puntuación global: 8.2

Imagen - Audio-Technica AT-LPW50BTRW, análisis con opinión y precio

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios