Así serán los avatares de WhatsApp para las videollamadas

Así serán los avatares de WhatsApp para las videollamadas

Ya conocemos cómo será el diseño de los avatares para las videollamadas en WhatsApp, cuya existencia ya se había filtrado, pero sin trascender cómo sería su aspecto. WhatsApp quiere ofrecer una opción a quienes no puedan o quieran activar la cámara en las videollamadas, y estos avatares son la respuesta.

Es habitual crear un avatar para WhatsApp que sirva de foto de perfil empleando herramientas externas, que se muestra en las videollamadas si no encendemos la cámara selfie o webcam. En el futuro para las videollamadas dispondremos de un avatar con el diseño de Facebook, que hace poco se han integrado también en los stickers de Instagram.

Trucos de WhatsApp

Meta quiere usar los mismos avatares en sus principales plataformas, como una forma de unificarlas de cara al metaverso. Y en WhatsApp los integrará primero dentro de las videollamadas, de acuerdo a la primera imagen filtrada desde el código de la aplicación:

Imagen - Así serán los avatares de WhatsApp para las videollamadas

Es decir, WhatsApp dispondrá de un editor para personalizar los avatares, en cuanto a rasgos faciales, tipo de cuerpo, ropa y accesorios. De hecho, hace poco que Facebook abrió una tienda de avatares para el metaverso, así que es posible que en WhatsApp también haya contenido de pago.

Sigue sin desvelarse la gran incógnita, pues no sabemos si el avatar imitará nuestros gestos faciales, al estilo de los animojis de Apple, o será una simple imagen estática.

Por el momento no conocemos cuándo se van a lanzar los nuevos avatares, y parece que les queda trabajo por delante. Todo lo que se conoce de ellos proviene del análisis del código interno de WhatsApp, y ni siquiera han sido confirmados oficialmente.

Dado que hablamos de unos elementos de Facebook e Instagram están incorporando en diferentes secciones de sus redes sociales, no se descarta que los avatares tengan más usos, como crear stickers propios en WhatsApp.

Desde luego, los avatares en las videollamadas son un extra interesante, pero tampoco tan importante. Al final, los usuarios que no pueden o quieren encender la cámara suelen pasar desapercibidos, y este personaje virtual les dará solo un poco de visibilidad adicional.

Vía: WABetaInfo

  • Ver Comentarios