Cómo crear un avatar para WhatsApp

Cómo crear un avatar para WhatsApp

Ahora explicaremos cómo crear un avatar para WhatsApp, que podremos poner como imagen de perfil para que vean nuestros contactos. Ofrecemos dos opciones, crear un avatar como ilustración editando los elementos del rostro y la ropa, o bien a partir de una foto real.

También hemos recopilado algunos trucos para una buena foto de perfil, pero ahora nos centraremos en crear un avatar que se vea bien en WhatsApp. Dado que aplica un recorte con forma de círculo, no es difícil diseñar el avatar siempre que coloquemos la cara en el centro.

Descarga la última actualización de WhatsApp

Truco: cómo saber qué mensaje eliminaron en WhatsApp

Es importante que el resultado tenga un formato cuadrado, si bien al subir el avatar a WhatsApp lo podremos recortar. De todas maneras, con estas dos herramientas no tendremos que preocuparnos, pues ya se adaptan a la perfección.

Crea un avatar para WhatsApp estilo dibujo

En primer lugar, vamos a crear un avatar al estilo de un dibujo animado, que nos represente en WhatsApp, al tiempo que protege nuestra privacidad. Optaremos por un aspecto neutro, válido para los diversos usos que daremos a la cuenta (trabajo, amigos, familia y otros).

Así será el aspecto del avatar que diseñaremos para WhatsApp:

Imagen - Cómo crear un avatar para WhatsApp

Los pasos son sencillos, los podemos hacer desde el navegador del móvil, sin instalar apps:

  1. Usaremos la web de Avachara, que es gratis y nos ayudará a crear avatares estilo "anime" (animación japonesa), aptos para cualquier uso:

Web: Avachara

  1. Desde el editor ahora hemos de elegir los rasgos faciales, peinado, ropa y accesorios para crear el aspecto que mejor nos identifique:

Imagen - Cómo crear un avatar para WhatsApp

  1. Cuando hayamos terminado, pulsaremos el icono de la cámara de fotos para crear la imagen final:

Imagen - Cómo crear un avatar para WhatsApp

  1. Escogeremos la imagen cuadrada, mantendremos pulsado sobre ella y, en el menú que se abre, pulsaremos en "Descargar imagen" para guardarla en el móvil:

Imagen - Cómo crear un avatar para WhatsApp

  1. Solo nos queda poner el avatar que acabamos de crear en WhatsApp, desde el siguiente menú:

Menú tres puntos -> Ajustes -> [Nombre] -> Foto perfil

Imagen - Cómo crear un avatar para WhatsApp

  1. Si necesitamos ayuda, hemos detallado cómo cambiar la foto de perfil de WhatsApp paso a paso.

Crea un avatar para WhatsApp con tu foto

Quizá prefiramos crear un avatar un poco más serio, basado en nuestra imagen real, en vez de una ilustración. Vamos a ver una alternativa algo más sofisticada que poner una simple foto estándar, perfecta si usamos WhatsApp de manera profesional.

Nos dará muchas opciones para adaptarse a cada necesidad, algunos ejemplos del resultado son los siguientes:

Imagen - Cómo crear un avatar para WhatsApp

A medio camino entre un avatar virtual y una simple imagen de perfil, quizá sea justo lo que buscamos, así que indicaremos los pasos para conseguirlo:

  1. Usaremos la web de PFP Maker, que es gratis y se puede manejar fácilmente desde el móvil:

Web: PFP Maker

  1. Nada más entrar debemos subir una foto de nuestro rostro, cuanto mejor se distinga del fondo, menos problemas habrá al procesarla:

Imagen - Cómo crear un avatar para WhatsApp

  1. Revisaremos los avatares mostrados, pulsamos en el que prefiramos, y luego en la flecha verde para que se descargue al móvil:

Imagen - Cómo crear un avatar para WhatsApp

  1. Es posible editar el avatar desde la barra superior, ajustando el recorte, eligiendo diversos fondos o las sombras a aplicar:

Imagen - Cómo crear un avatar para WhatsApp

  1. Ahora ya podremos subir al perfil de WhatsApp el avatar que acabamos de crear, al ser redondo se adaptará perfectamente a la aplicación.

Al final, un avatar es una buena forma de mostrarnos en WhatsApp, pues tenemos libertad para modificar muchos aspectos, o crear una estética propia. Si queremos personalizar al máximo la aplicación, hemos detallado cómo crear stickers propios en WhatsApp de manera sencilla.

Descarga los mejores fondos para WhatsApp

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios