Google Drive dejará de ofrecer espacio ilimitado para backups de WhatsApp

Google Drive dejará de ofrecer espacio ilimitado para backups de WhatsApp

Parece que se confirma algo que ya se rumoreaba, Google Drive ya no ofrecerá espacio ilimitado para las copias de seguridad de WhatsApp, por lo tanto, habrá un momento en el que usuario se verá obligado a pagar un plan de almacenamiento si quiere guardar su copia.

WhatsApp permite conectar nuestra cuenta de Google en WhatsApp para que la aplicación de mensajería realice allí sus copias de seguridad de las conversaciones y archivos generados, sin embargo, hasta ahora no ha habido límite de tamaño y han sido siempre gratuitas.

Descarga la última actualización de WhatsApp

Según ha descubierto WABetaInfo, será Google Drive (ahora Google One) quien comenzará a limitar el espacio disponible para los backups de WhatsApp, de manera que habrá un espacio limitado destinado para las copias de la app y que en algún momento se llenará.

Y es que se ha descubierto en el código interno de WhatsApp unas líneas de código que habla de cambios en las copias de seguridad de WhatsApp en Google Drive, así que lo cierto es que la posibilidad parece estar cada vez más cerca de ser lanzada oficialmente.

¿Dónde se guardan las copias de seguridad de WhatsApp?

Se destinará una pequeña cuota de almacenamiento gratuita para los backups de WhatsApp en Google Drive. De momento no hay muchos más datos al respecto, por lo tanto, se desconoce el tamaño exacto de esa porción de espacio limitado que se destinará a tal hecho.

En su momento se habló de solo 2 GB para WhatsApp, pero de momento no es un dato que se pueda confirmar. El hecho se que Google Drive deje de ofrecer almacenamiento ilimitado para los backups de WhatsApp se refuerza aún más con esta información que conocemos.

Pero es que ya en su momento conocimos que WhatsApp estaba preparando una herramienta que permitía gestionar el tamaño de la copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive, de manera que pudiese elegir que archivos quería que formasen parte de la copia.

No es una buena noticia que se vaya a decir adiós al espacio ilimitado para las copias de seguridad de WhatsApp en Google Drive ya que obligaría al usuario a contratar un plan del servicio en la nube de Google si el tamaño de su copia es demasiado elevado y no dispone de espacio gratuito, pero quiere seguir guardando sus backups en Drive.

Copias de seguridad de WhatsApp en Google Drive

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios