Cuidado con el concepto que pones en Bizum por esta razón

Cuidado con el concepto que pones en Bizum por esta razón

El envío de dinero entre amigos a través de Bizum es una práctica bastante común entre los jóvenes hoy en día. En estas pequeñas transferencias es posible poner un concepto para poder conocer el motivo de ese envío de dinero. Ahora un banco pide explicaciones a un usuario debido al concepto que aparecía en Bizum que fue rechazado.

“Armas para la lucha santa en Siria” era el concepto del Bizum con un valor de 11,50 euros que ha sido denegado por una entidad bancaria y que ha procedido a pedir a explicaciones al usuario el cual estaba realizando el pago a través de la plataforma Bizum.

Ya vimos qué es y cómo funciona Bizum y vimos que en cada operación podríamos introducir un concepto para describir sobre qué trata ese envío o recepción de dinero.

Un usuario se disponía a enviar dinero a un amigo, 11,50 euros concretamente, e introdujo el estado que hemos visto anteriormente. El banco procedió a cancelar el envío de dicha cantidad y llamó a este usuario para conocer por qué había introducido dicho concepto.

El concepto no era una nada más allá que una broma. El usuario decidió compartir dicha historia en la red social Twitter y varios usuarios comenzaron a mostrar su sorpresa, ya que, al parecer, este tipo de conceptos son más comunes de los que pensamos y hasta ahora no se conocía que eran revisados por las entidades bancarias.

Imagen - Un banco pide explicaciones por el concepto de un Bizum

Por otro lado, el usuario ha realizado un hilo mostrando otros conceptos de Bizum los cuales son bastante curiosos y por lo que su banco no le pidió explicaciones. Recordemos que a través de Bizum podremos realizar un envío de dinero instantáneo desde los 0,50 hasta los 500 euros.

Ahora que conocemos que la entidad bancaria revisa este tipo de conceptos, deberemos de tener más cuidado con los conceptos que introducimos ya que si no es posible que nuestra entidad nos comience a pedir explicaciones.

¿Qué te parece que revisen los conceptos de Bizum? ¿Pones textos de broma cuando envías dinero?

  • Ver Comentarios