Bizum caído para muchos usuarios, ¿qué ocurre?

Bizum caído para muchos usuarios, ¿qué ocurre?

Debes saber que ahora mismo Bizum está caído para muchos usuarios, así que si has intentado realizar alguna transacción en los últimos minutos y quieras volver a intentarlo un poco más adelante, es probable que te encuentres con que no puedas hacer nada al respecto.

Esta no es la primera caída que afecta a Bizum, hace pocas semanas atrás también sufrió una incidencia similar que también mantuvo el servicio inoperativo durante algún tiempo, aunque se recuperó poco después para alegría de todos los millones de usuarios que utilizan el servicio.

Bien distinto fue el paro que sufrió Bizum durante un fin de semana, pero fue una decisión motivada por la absorción de Bankia por parte de Caixabank, para que no hubiese problemas para todos esos clientes. En este caso es una cosa bien distinta ya que el servicio no funciona.

Por tanto, si quieres hacer un Bizum a alguien o incluso si estás esperando recibir alguno de algún amigo o familiar, ten en cuenta que puede aparecer un error o incluso no llegarte el Bizum que te han enviado. Por tanto, debes guardar tranquilidad porque no se trata de un error en la app del banco.

Tampoco tiene que ver con tu conexión a Internet ni nada por el estilo, es un problema de Bizum que está caído y debería estar solucionado en poco tiempo, mientras tanto puedes realizar una transferencia bancaria si ibas a hacer un Bizum urgente, aunque la transacción no será inmediata.

En Twitter se pueden ver algunas quejas de usuarios que han intentado utilizar Bizum y no han podido porque les aparece un error que imposibilita la transacción, aunque curiosamente no parece estar afectando a todos los bancos por igual, sino a algunos en concreto.

Si no quieres hacer esto, ahora mismo lo único que puedes hacer es esperar, aunque si ves que sigue fallando, lo mejor es que pruebes ya durante la tarde para ver si puedes utilizar nuevamente Bizum como venías haciendo hasta ahora, seguramente ya funcione a esa hora.

La caída de Bizum debería quedar solucionada en poco tiempo una vez los técnicos responsables que se encuentran ya trabajando puedan dar con la incidencia concreta que está causa la incidencia y que mantiene el servicio inoperativo en estos momentos.

Nueva estafa de Bizum en la que puedes perder 500 euros

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios