Adiós a Bizum para muchos clientes hasta nuevo aviso, ¿te afecta?

Adiós a Bizum para muchos clientes hasta nuevo aviso, ¿te afecta?

A los clientes de Bankia les espera un fin de semana en el que su servicio de Bizum no funciona, además de que la app y web estarán casi caídas. Bankia va a integrar sus sistemas en CaixaBank, y eso supone que Bizum y otros servicios online se suspenderán.

La caída de Bizum está prevista desde el viernes 12 a las 15:00 hasta el domingo 14 de noviembre de 2021. Aunque en la web y la app de Bankia tampoco se podrá operar, al menos se podrá ver el saldo de las cuentas bancarias.

Ya hemos explicado qué hacer cuando Bizum no funciona, pero en este caso solo podemos esperar, pues se suspende tanto el envío como la recepción de dinero. En teoría, el lunes 15 todo habrá vuelto a la normalidad, aunque los clientes de Bankia que entren en la app o web verán que se han sustituido por las de CaixaBank.

En principio, se prevé que las tarjetas de crédito/débito y las retiradas del cajero funcionen, así que los usuarios de Bankia podrán seguir haciendo pagos durante el fin de semana. Eso sí, ni los movimientos ni el saldo se actualizarán hasta que terminen los trabajos.

Si la caída se alargase o afectase a todos los servicios de Bankia sería un problema, y no es algo imposible, pues la integración informática de los sistemas de dos bancos es un proceso muy complejo que no siempre se logra realizar de acuerdo al plan previsto.

En 2018 el Banco Sabadell migró a su plataforma propia el británico TBS y, además de que costes y plazos se dispararon, los problemas derivados dejaron a los clientes sin acceso a las cuentas durante días.

Bizum se ha vuelto muy popular para pagar en España, y los nuevos límites de Bizum no ha supuesto un problema excesivo para la mayoría de los particulares. Así que una caída durante el fin de semana será molesta, sobre todo porque se usa mucho para transferir dinero durante los planes de ocio de grupos de amigos y familiares.

Por lo tanto, si no funciona un Bizum enviado estos días, debemos revisar si lo mandamos a un cliente de Bankia. Los propios usuarios serán advertidos al intentar enviarlo en la aplicación, así que deberían tener menos dudas.

  • Ver Comentarios