¿Cuándo es el Black Friday 2022?

¿Cuándo es el Black Friday 2022?

En un abrir y cerrar de ojos será el Black Friday 2022, así que te contamos la fecha de la temporada de descuentos y las tiendas que participarán en España. No es un una sorpresa que este día se haga cada año, de hecho, la tradición de las rebajas luego de Acción de Gracias en Estados Unidos, cruzó fronteras y desde hace algunos años es de lo más normal en España.

No se trata de una fecha fija, de hecho, cada año puede que caiga en un día diferente, ya que está asociado con el siguiente viernes a la celebración de Acción de Gracias y por eso siempre varía, pero manteniendo entre el último viernes de noviembre, justo antes de que comience la Navidad.

Guía: cómo saber si me encuentro ante una buena oferta

Cuándo es Black Friday 2022

La fecha del Black Friday 2022 es conocida oficialmente y se celebrará durante el viernes 25 de noviembre de este año; sin embargo, debes saber que los descuentos comienzan varios días antes y cada vez se extienden un poco más, incluso llegan a mantenerse en muchas tiendas durante un par de semanas.

Esta fiesta de descuentos es esperada por todos cada año, ya que es el momento propicio para hacer las compras antes de las celebraciones decembrinas, permitiendo que con menos dinero puedas comprar mucho más, o simplemente puedas ahorrar unos cuantos euros comprando muy barato eso que tanto querías.

En el caso del 2022 parece que todo se adelantará mucho más y algunas cadenas han estado dando señales de sus próximos descuentos, incluso antes de cerrar el mes de octubre, es decir, un mes antes de la propia temporada.

Mayormente, los descuentos en las tiendas online se extienden por 48 horas, hasta el domingo 27 de noviembre, momento en el que se le da paso a otro momento de descuento más específico. Se trata del Cyber Monday, que sería el 28 de noviembre y sus rebajas están enfocadas únicamente en electrónica de consumo, aunque muchos almacenes han aprovechado la oportunidad para incluir más rubros.

Las estafas durante Black Friday 2022

Tan conocidos son los descuentos de Black Friday como las estafas que se hacen durante esta temporada y no nos referimos solamente a los intentos de phishing que hacen en todo Internet, sino en las propias tiendas que días antes suben los precios de algunos productos para luego “rebajarlos” una práctica muy conocida.

Sin embargo, desde el 2015 la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se ha encargado de mirar muy de cerca a las principales tiendas y establecimientos, para comprobar que efectivamente se estén llevando a cabo los descuentos ofrecidos.

Pero te daremos un truco con el que puedes hacer seguimiento a estos productos que quieres comprar en descuento, para asegurarte que el precio ha sido realmente rebajado.

Existe una web llamada CamelCamelCamel que está hecha especialmente para rastrear los precios de Amazon, con esta web puedes colocar un enlace de cualquier producto y te dirá el histórico de los precios, en qué momento han subido y bajado. Incluso podrías crear una alarma que te llegará por correo cuando ese producto en específico baje su precio, algo muy útil para el Black Friday.

Amazon se adelanta al Black Friday 2022

Imagen - Black Friday 2022: fecha y tiendas con ofertas

Una de las tiendas preferidas por todos para comprar durante el Black Friday es Amazon, porque tiene los mejores descuentos y además consigues una gran variedad de productos; sin embargo, parece que la plataforma ha visto afectados su volumen de ventas en la temporada y ante ello han salido al paso con una respuesta.

Han creado un nuevo Amazon Prime Day, el segundo de 2022, que se llevará a cabo un mes antes del Black Friday, específicamente entre el 11 y 12 de octubre. Estos descuentos son conocidos como “Ofertas exclusivas Prime” y en ellas predominará la tecnología y los dispositivos electrónicos.

La ventaja de esta rebaja anticipada, es que podrías dividir tus compras en dos partes y así podrías tener algunas cosas ahora mismo con Amazon, pero también prepararte para conseguir el resto al terminar noviembre con el famoso viernes negro. En este caso es muy útil la web de seguimiento que te mencionamos antes.

Otra de las ventajas que puedes tener al comprar en estos descuentos especiales de Amazon, antes del Black Friday, tiene que ver con los envíos.

Es conocido por todos, que al realizarse esta conocida temporada de ventas, son millones de paquetes que colapsan el sistema de envíos, pero de hacerlo de forma adelantada, no tendrás que esperar días y semanas porque lleguen tus productos a casa. En este caso gratis, ya que al ser rebajas de Prime, no tendrás que pagar por los envíos.

Tiendas con ofertas en el Black Friday 2022 en España

  1. Aliexpress.
  2. Amazon.
  3. eBay.
  4. Acer.
  5. Apple.
  6. Beep.
  7. Carrefour.
  8. Fnac.
  9. Fujifilm.
  10. Dell.
  11. Eroski.
  12. Game.
  13. HP.
  14. Huawei.
  15. Jazztel.
  16. JBL.
  17. K-Tuin.
  18. LG.
  19. MediaMarkt.
  20. Microsoft.
  21. Nintendo.
  22. Orange.
  23. PC Box.
  24. PC Componentes.
  25. Philips.
  26. Phone House.
  27. Rowenta.
  28. Samsung.
  29. Worten.
  30. Xiaomi.

Es muy probable que esta lista crezca y además puedas ir viendo diferentes ofertas y alternativas para comprar que se irán actualizando en esta misma nota a medida que se va acercando la fecha de los descuentos de Black Friday 2022.

Cómo comprar en Amazon: trucos y consejos

  • Ver Comentarios