Guía: cómo saber si me encuentro ante una buena oferta

Guía: cómo saber si me encuentro ante una buena oferta

¿Quieres saber si esa oferta increíble que has encontrado merece la pena y es fiable? Vamos a tratar de darte unas claves para que sepas identificar los descuentos realmente buenos. Porque a todos nos ha pasado: muchas veces nos hallamos ante una oferta tan sugerente de un producto que nos interesa que no acabamos de fiarnos de ella.

Esto puede pasar por diversos motivos. A veces no tenemos referencias de la web y nos inquieta que nos den gato por liebre o, incluso, hagan mal uso de nuestros datos bancarios. En otras ocasiones, el precio es tan bajo en relación a la competencia que nos hace titubear. Pero podemos salvar ese recelo siguiendo simplemente unos sencillos pasos.

Imagen - Guía: cómo saber si me encuentro ante una buena oferta

Investiga si la web es de confianza

En los últimos meses, los fraudes han estado a la orden del día, sobre todo, los referidos a la venta de productos para luchar contra el coronavirus. Por eso, hemos de estar especialmente atentos y comprobar que la web en la que aparece en oferta el producto de nuestros sueños es fiable.

Podemos comenzar el análisis consultando los datos de contacto en la página y el “Nosotros” o “Quiénes somos”. Con ello nos hacemos una idea sobre la empresa propietaria de la página y a quien vamos a adquirir el producto.

No está de más profundizar en los aspectos legales de la tienda online. Esto suele aparecer en las secciones “Condiciones de compra” y “Aviso Legal”. Léete bien todo lo referido a las condiciones de envío y a la posibilidad de devolver el producto o poner una reclamación. Si no incluye ningún apartado como este, lo mejor es que te olvides de comprar allí.

Otra característica que nos puede hacer dudar de la confianza en la tienda es la usabilidad de la web. Si no carga bien, los contenidos son muy vagos, o se nota que están mal traducidos, mejor busca en otra parte.

Lee las opiniones del producto y de la tienda que elijas

Cualquier web que desee ser confiable posee un espacio en el que sus clientes pueden dejar los comentarios. Valora las opiniones sobre el producto que has elegido, la satisfacción de los usuarios y echa un vistazo a las críticas por pequeñas que sean. Quizá algo que para otros sea muy poco importante sea trascendental para ti en tu decisión de compra.

No está de más que eches también un vistazo a opiniones que encuentres en otros puntos de la web. Así tendrás posibilidades de descubrir aspectos que pueden ser básicos a la hora de decantarte por una oferta como los tiempos de entrega, la fiabilidad de la mensajería o las facilidades para cambiar el artículo si llega en mal estado o no estás satisfecho con él.

Compara, compara y compara

El comercio electrónico nos permite acceder a infinidad de alternativas. Cuantas más tiendas online de confianza conozcamos más posibilidades vamos a tener de valorar si realmente la oferta que nos ha fascinado es buena o no.

La impaciencia es un mal aliado para el comprador. Entra en diferentes páginas y valora no solo el precio, sino las condiciones de compra en cada una de ellas. También existen diferentes webs especializados en comparativas de productos que pueden hacer más ágil tu decisión.

Imagen - Guía: cómo saber si me encuentro ante una buena oferta

Consulta el sitio web del fabricante

Puede ocurrir que la oferta que has visto corresponda a un artículo que el fabricante haya bajado de precio porque ha sacado un nuevo modelo o quiere desprenderse de un exceso de stock. En estas ocasiones es posible que en la web del mismo fabricante consigas encontrar el producto aún más barato.

También es posible que la web en la que has encontrado la oferta tenga el precio más bajo que el fabricante. Quizá se deba a una estrategia de venta para conseguir nuevos clientes y la fidelización de los antiguos.

No tengas miedo a preguntar

Cada vez más, y al igual que ocurre en sectores como la telefonía móvil, el servicio de atención al cliente de los comercios electrónicos es esencial. La interacción entre vendedor y comprador resulta indispensable a la hora de adquirir un producto. Haz uso de ella para saberlo todo sobre la oferta que has visto.

Ya sea por redes sociales, por un chat específico que tengan o incluso por correo electrónico, consulta todas tus dudas sobre el precio, las condiciones de entrega, las devoluciones, el método de pago. No temas ser insistente. Si la web no tiene un buen servicio de atención al cliente quizá merezca la pena apostar por otra tienda, aunque no tenga la misma oferta.

Encontrar una oferta inesperada suele provocarnos una enorme ilusión. Pero no hemos de permitir que el deseo de comprar ese producto con descuento nos haga precipitarnos. Una oferta solo es buena si la compra nos llega en perfecto estado y la transacción no genera ningún contratiempo.

¿Qué pueden saber con mi número de teléfono en Internet?

  • Ver Comentarios