Adiós a BlackBerry: TCL no fabricará más modelos cuando caduque su licencia

Adiós a BlackBerry: TCL no fabricará más modelos cuando caduque su licencia

El fin de una era está muy cerca. BlackBerry fue un referente en cuanto a tecnología móvil a nivel mundial y ahora estamos a punto de decirle adiós para siempre, ya que la compañía china TCL dejará de fabricar móviles de la marca BlackBerry en cuanto la licencia de esta llegue a su fecha de caducidad.

El 31 de agosto de 2020 es el día en el que los derechos de la marca BlackBerry se acaban, y será ahí cuando un icono de la tecnología móvil durante años cerrará sus puertas para siempre.

Con esto se confirma que TLC no se plantea tan siquiera renovar la licencia de BlackBerry. Será en la fecha indicada el momento en el que los caminos de ambas compañías tecnológicas se separen.

Esto realmente no significa un adiós a BlackBerry, pero estando como está el mercado actual, sería muy difícil remontar las pérdidas de tantos años atrás que lleva acumuladas la empresa.

Lo cierto es que, si no aparece otro partner capaz de levantar la marca, sí que estaremos ante el fin de una era en la tecnología actual.

Si echamos la vista atrás, fue en 2016 cuando BlackBerry decidió dejar de fabricar móviles, y fue entonces que se le cedió el relevo a TCL. A partir de ahí BlackBerry volvió a posicionarse en el mercado y lanzó algunos móviles tan característicos como el BlackBerry Key.

Imagen - BlackBerry deja de fabricar móviles: TCL abandona la marca

En cuanto lleguemos al 31 de agosto, TCL perderá todos los derechos que tiene sobre BlackBerry, es decir, no podrá usar el nombre, ni fabricar dispositivos, tampoco diseñarlos y mucho menos comercializar con ellos o con la propia marca BlackBerry en sí, etc.

Para esos aventureros que cuentan con una BlackBerry entre sus manos han de saber que el servicio técnico seguirá activo hasta el verano de 2022, concretamente hasta el 31 de agosto de 2022.

Decir adiós siempre duele y así sucederá con BlackBerry, pero en un mercado tan competitivo y cambiante como lo es la telefonía móvil, solo sobreviven los más fuertes y aquellos que saben adaptarse a los cambios arriesgando lo justo y necesario para ir abriendo nuevos caminos.

  • Ver Comentarios