Huawei perdería a TSMC, su proveedor de procesadores, por el bloqueo de Estados Unidos

Huawei perdería a TSMC, su proveedor de procesadores, por el bloqueo de Estados Unidos

Ya es más que oficial, a Huawei empiezan a llegarle las consecuencias del bloqueo impuesto por EE. UU y ahora el Gobierno de Trump impide a TSMC trabajar para Huawei.

Huawei es el segundo fabricante que más procesadores le pide a TSMC, lo que supone importantes pérdidas económicas, así pues, Huawei tendrá que buscarse la vida para conseguir procesadores con los que dotar de inteligencia y máximo rendimiento a sus futuros terminales.

El triángulo fatídico que se forma al unir EE. UU, Huawei y las empresas tecnológicas estadounidenses, ha dado como resultado unas consecuencias demoledoras para todos, pero especialmente para Huawei, y otras empresas chinas con las que se ha recortado severamente el comercio.

Huawei se olía el percal, y es por esto por lo que lleva casi un año haciendo acopio de procesadores con los que poder fabricar sus móviles, todos lo que han salido hasta la fecha, y los que quedan por salir.

La noticia de TSMC es solo el principio de esta guerra comercial que parecía tocar a su fin después de más de un año de tira y afloja y guerra comercial, pero que el pasado 14 de mayo se ampliaba tras órdenes estrictas de EE. UU.

Todos los pedidos que el fabricante de procesadores TSMC tenía previstos realizar a la compañía china, se han visto anulados tras estas nuevas directrices. Lo positivo es que los procesadores que ya han sido enviados y los que están en el proceso de producción no se ven afectados, sino que llegarán a su destino con normalidad.

Este gesto no hace más que aumentar la presión entre dos potencias mundiales y no solo en lo que a economía y comercio se refiere. Una presión que, de momento, no se sabe por dónde saldrá, ni cuáles serán los siguientes pasos que el Gobierno de EE. UU tomará con Trump a la cabeza.

En base a las nuevas órdenes del Gobierno estadounidense, Huawei solo podrá trabajar con empresas americanas si se le aprueba la operación. Es decir, si una empresa de componentes electrónicos/software/propiedad intelectual, etc. quiere enviar su material a la tecnológica Huawei, deberá expedir una licencia, y hasta que esta no se apruebe, no se puede iniciar el intercambio comercial.

Vía: Asian Nikkei

  • Ver Comentarios